jueves, 21 de junio de 2012

Cooperativa Bauen: La Necesidad Imperiosa de la Expropiación

La Cooperativa Bauen,  integrada por 160 trabajadores, los cuales  se encuentran autogestionando el hotel hace más de 5 años, atraviesan en estos momentos una serie de complejidades y batallas judiciales para poder ser definitivamente los dueños del hotel.

En este sentido, desde Usina de Medios, reconocemos y apoyamos el esfuerzo que vienen sosteniendo los trabajadores cooperativistas, no solo en su fase productiva, sino y fundamentalmente como sostenedores de una gran movida cultural y social de las organizaciones de la Economía Solidaria.

Vasta con recordar, que dicho complejo es - y tal ves - el principal espacio físico de expresión de las cooperativas y de todos los movimientos que de este fenómeno se desprenden, como de otros actores de la economía solidaria, que ven en el Bauen un emblema de lucha de los trabajadores asociados.

Los invitamos a ingresar a  http://www.cnct.org.ar/2012/06/bauen-el-estado-puede-expropiar-casi.html       para que conozcan al detalle el estado de situación de los compañeros, recordando prioritariamente, como afirma su presidente Federico Tonarelli, que "lo único que no se negocia es la cooperativa".



0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio