martes, 26 de junio de 2012

Semana del Documental Argentino

En el Espacio Incaa KM 0, Cine Gaumont se realizará la primera Semana del Cine Documental Argentino entre el 28 de junio y el 4 de julio próximos. La función inaugural estará a cargo de Tierra de los padres, de Nicolás Prividera.
En el Espacio Incaa KM 0, Cine Gaumont se realizará la primera Semana del Cine Documental Argentino entre el 28 de junio y el 4 de julio próximos. La función inaugural estará a cargo de  Tierra de los padres, de Nicolás Prividera.

Tierra de los padres es un ensayo cinematográfico que narra el repetido enfrentamiento de dos versiones de la historia: la de los vencedores y la de los vencidos, a través de un espacio concreto y simbólico a la vez: el cementerio más antiguo de Buenos Aires.

El ciclo se completa con Ensayo, fragmentos de Sarah Kane, de Marcos Pastor; El rascacielos latino, de Sebastián Schindel; Beirut-Buenos Aires-Beirut, de Hernán Belón; El precio de la lealtad; de Eduardo Sánchez; El árbol de la muralla, de Tomás Lipgot, y Cirquera, de Andrés Habegger y Diana Rutkus.

El ciclo está organizado por la Asociación de Directores y productores de Cine Documental Independiente de Argentina (ADN), que nació en 2006 por la necesidad de toda una nueva generación de documentalistas de encontrar un espacio de de exploración, reflexión, acción y discusión sobre aspectos éticos, estéticos, políticos y sociales de la producción del cine documental.

Durante sus seis años de existencia, los integrantes de ADN produjeron alrededor de 80 films y al menos 20 series documentales para la televisión, muchas de ellas con gran recibimiento de la crítica, premiadas y reconocidas en numerosos festivales nacionales e internacionales.

El crecimiento de la producción documental y la multiplicidad de miradas que hoy se hacen visibles son los motores para la realización de esta primera Semana del Cine documental Argentino, ciclo de preestrenos documentales producidos y dirigidos por los asociados a ADN.

FUENTE: www.argentina.ar


0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio