martes, 19 de junio de 2012

Televisa acepta las condiciones de los reguladores para comprar el 50% de Iusacell

Televisa acepta condiciones

(Por Anthony Harrup) Grupo Televisa SAB indicó el lunes que aceptó las condiciones impuestas por los reguladores mexicanos antimonopolio para asumir una participación del 50% en el operador móvil Iusacell.

La firma mexicana de medios de comunicación apunta a impulsar su negocio de telecomunicaciones mediante la incorporación del servicio inalámbrico a sus actuales servicios de cable, telefonía e Internet.
La Comisión Federal de Competencia, o CFC, estableció la semana pasada una serie de condiciones para que Televisa convierta su inversión de US$1.600 millones en Iusacell en acciones, la mayoría relacionadas con la industria de la televisión, ya que Iusacell es propiedad del accionista controlador de la segunda cadena de televisión más grande del país, TV Azteca SAB.
Televisa invirtió en Iusacell el año pasado a través de obligaciones negociables de bajo interés. La empresa indicó en un documento presentado a la bolsa mexicana que acepta las condiciones impuestas por la CFC y convirtió las obligaciones en acciones de Telecom Holdings, una empresa de Iusacell, donde ahora tiene una participación del 50%.
La inversión de Televisa apuntaló la posición financiera de Iusacell, uno de los operadores de telefonía móvil más pequeños de México, en momentos en que intenta socavar la participación del mercado del 70% de Telcel, la filial móvil local de América Móvil SAB, el gigante de las telecomunicaciones perteneciente al multimillonario Carlos Slim.
Por su parte, Televisa es la empresa de medios de comunicación más grande de México, con cuatro señales de televisión abierta, el mayor de los dos servicios de televisión satelital del país y tres divisiones de servicios por cable que ofrecen televisión, telefonía en Internet.
FUENTE: www.online.wsj.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio