martes, 19 de junio de 2012

Confirman cierre de medios en Ecuador por violar legislación


Más de veinte medios de comunicación de Ecuador serán clausurados por violar la Ley de Radiodifusión y Televisión, confirmó  Fabián Jaramillo, titular de la Superintendencia de Telecomunicaciones.
 Jaramillo precisó al diario El Telégrafo que la causa fundamental de la suspensión de varias transmisoras en las últimas semanas es la morosidad en el pago por el uso de la frecuencia y las irregularidades en los permisos técnicos.
Explicó que las concesiones denegadas por el Consejo Nacional de Comunicaciones se fundamentan en informes que revelan las violaciones a la legislación vigente.
El titular de la Superintendencia señaló que todas las emisoras intervenidas hasta ahora se han agrupado en la oposición en una "extraña coincidencia" y exponen argumentos que no guardan relación con las expuestas para suspenderles los permisos operacionales.
En la actualidad están vigentes mil 918 concesiones de transmisión, de las cuales mil 159 pertenecen a la radiodifusión, 500 a la televisión y otras 259 a sistemas de audio y video.
Jaramillo señaló que las frecuencias clausuradas han sido revertidas al Estado, el cual puede determinar el uso que les dará.

FUENTE: www.prensa-latina.cu

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio