viernes, 6 de julio de 2012

Cristina inauguró la TV Cooperativa Pampeana, primera del país


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner destacó que la capital pampeana "ha dado el puntapié inicial en la democratización de los medios", al dejar inaugurado formalmente el canal de televisión digital por cable de la Cooperativa Popular de Electricidad (CPE), la primera entidad solidaria del país que brindará TV por cable, luego de la sanción de la Ley de Servicios Audiovisuales.

Durante un acto encabezado a través de una videoconferencia desde el Puerto de Buenos Aires, la jefa del Estado asistió a la inauguración realizada en Santa Rosa junto al gobernador pampeano Oscar Mario Jorge, el presidente de la CPE, Oscar Nocetti, y otras autoridades provinciales.

El gobernador afirmó que "es un hecho histórico" la puesta en marcha de la TV digital por cable de la Cooperativa, y afirmó que "éste sueño se logró por la lucha de los dirigentes de ésta entidad solidaria y la decisión política de Néstor Kirchner y nuestra presidenta Cristina, que enfrentaron a los grupos monopólicos".

"Quiero felicitar a los dirigentes de la CPE de Santa Rosa, por obtener tras tantos años de lucha, la primera licencia nacional que surge de la Ley 26522 de Servicios Audiovisuales, en un día que por cierto es histórico para el resto de las cooperativas", afirmó el mandatario pampeano, en el acto que se lleva a cabo en instalaciones de la entidad solidaria.

En éste sentido destacó que "hoy todos los países de América Latina están mirando la Argentina en esta lucha abierta contra los monopolios, que lleva adelante nuestra Presidenta".

Mientras tanto el presidente de la Federación Pampeana de Cooperativas (FEPAMCO), Abel Arguello, sostuvo que "hoy vivimos un sueño hecho realidad, tras años de recorrer un largo camino, en una lucha en la que pedíamos el derecho de tener la posibilidad de prestar el servicio de TV por cable, un beneficio que sólo podían brindar las empresas que tenían fines de lucro".

"Fue un largo camino y llegaron los nuevos tiempos, más allá de la ley aparecieron los amparos puestos por los monopolios y los recursos, pero llegó éste día que es histórico y representa un antes y un después en el movimiento cooperativo del país y que marcará la historia de las entidades solidarias", concluyó.

El servicio se prestará a través de decodificadores, que serán entregados a los usuarios en comodato por la entidad solidaria, servicio que además tendrá un costo de 85 pesos mensuales, sustancialmente menor a lo que actualmente cobra Cablevisión cuyo importe mensual por el servicio en La Pampa es de 142 pesos.

"El principal anehlo es que tengamos un servicio plural, donde no haya censura, que refleje la diversidad cultural y también las antinomias políticas, y que muestre la realidad de nuestra provincia, lo que es bello pero también lo conflictivo", afirmó Oscar Nocetti, presidente de la CPE santarroseña.

Fuente: www.télam.com.ar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio