viernes, 6 de julio de 2012

Cumbre de la Prensa inaugurada para discutir los desafíos en el siglo XXI


Con la asistencia de 213 medios de difusión de 102 países se inaugura oficialmente este jueves en Moscú, capital de Rusia, la Cumbre Mundial de Medios de Prensa, donde se discutirán los desafíos del sector en el siglo XXI. 
Con el lema "Medios de Comunicación Globales: Enfrentando los Desafíos del Siglo XXI", la segunda Cumbre Mundial de Medios se desarrollará cerca de la rivera moscovita hasta el próximo viernes y será "una oportunidad extraordinaria para intercambiar ideas sobre los retos de los medios en el nuevo siglo", afirmó Vitaly Ignatenko, director general de la agencia de noticias Itar-Tass de Rusia y copresidente del evento. 
La cumbre explorará la transformación de los medios tradicionales bajo la presión de nuevos medios y de internet, los modelos de sobrevivencia de los medios en la actual crisis económica, la ética periodística en un mundo hiperdinámico y la cooperación entre organizaciones informativas, empresas y gobiernos, declaró Ignatenko.
En este evento informativo participarán más de 300 dirigentes de medios de difusión, así como nueve entidades internacionales, incluida la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), entre otras. El presidente ruso, Vladimir Putin, también asistirá al foro de Moscú. 
En las sesiones también participarán agencias como Prensa Latina, Reuters, Associated Press (AP), Xinjua, VNA y MANA, así como decenas de servicios televisivos como British Broadcasting Corporation (BBC), ABC o Al Jezeera para analizar una muy amplia gama de temas e intercambiar experiencias.
La Cumbre Mundial de Medios de Prensa fue creada en 2009 por la AP, BBC, Google, Itar-Tass, Kyodo News, News Corporación, Thomson Reuters, Turner Broadcasting System y la Agencia de Noticias Xinhua de China. 

FUENTE: www.telesurtv.net

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio