martes, 10 de julio de 2012

España: Los Medios de Comunicación doblan sus seguidores en Redes Sociales en un año


(Por Manuel Moreno). A pesar de las posibilidades de interacción con los usuarios y promoción de los propios contenidos que las redes sociales brindan a los medios de comunicación, a éstos les ha costado más de lo que ha costado a los usuarios ‘de a pie’ abrazar a las redes sociales.

Los medios han mirado a las redes sociales con recelo, al menos hasta el último año. Cierto es que en los últimos meses gran parte de los medios de comunicación han apostado por los canales 2.0 como vías de expansión de su negocio y audiencia y esos esfuerzos específicos se han traducido también en un mayor número de seguidores en las principales redes sociales

De hecho, según el informe de Redes Sociales en Medios de Comunicación 2012 elaborado por Gad3 el número de seguidores de los medios españoles en las tres principales redes sociales se ha duplicado en el último año, llegando a superar los 12 millones de seguidores en total.

El estudio ha analizado la presencia de más de 50 medios en España en Facebook, Twitter y YouTube. Exactamente señala que el crecimiento experimentado en los últimos 12 meses ha sido del 128%.


Fuente: www.trecebits.com 

.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio