martes, 10 de julio de 2012

Ley de AUTORES en el Centro de la Cooperación (Ciudad Autónoma de Buenos Aires)

http://elperiodista3a.com.ar/imag_thumb2/galerias/galeria4/jcjunio_3257.jpg

Juan Carlos Junio (Diputado Nacional por Frente Nuevo Encuentro y Director General del CCC

Ciclo de Charlas "Diez debates en Políticas Culturales en los diez años del CCC"
"Ley de AUTORES (Asignación Única por Trabajos y Obras en Reconocimiento a Escritores)":
Los escritores y las Políticas Culturales que profundizan el modelo de inclusión social y de redistribución de la riqueza.

Participan: Vicente Battista (escritor), Mario Goloboff (escritor), Juan Carlos Junio (Diputado Nacional por Frente Nuevo Encuentro y Director General del CCC) y Juano Villafañe (poeta y Director Artísitco del CCC). Modera: Luis Sanjurjo (Coordinador del Área de Políticas Culturales del CCC).

En: Centro Cultural de la Cooperación
Av. Corrientes 1543, C1042AAB Buenos Aires
Día y horario: martes 10 de julio a las 19
Más información: http://www.facebook.com/events/334647963290342/

La Ley de AUTORES (Asignación Única por Trabajos y Obras en Reconocimiento a Escritores), elaborada por los Diputados Carlos Heller y Juan Carlos Junio, tiene como fin esencial que los escritores de nuestro país reciban una jubilación, es decir, una asignación mensual de carácter personal, intransferible y vitalicia, equivalente a tres (3) veces el haber mínimo de las prestaciones que estarán a cargo del Régimen Previsional Público del Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones. También que gocen, lo mismo que sus cónyuges y familiares, de un seguro de atención médica, equivalente al que determina el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados –PAMI.

La vida ha demostrado que son muchos los escritores que terminaron sus días en la indigencia, y posiblemente se cuenten por decenas los que además lo hicieron en el silencio y el olvido. Casi constituye un tópico de la condición de escritor, tanto como la ingratitud de la sociedad para con ellos.

Muchas veces se ha intentado paliar estas situaciones mediante el otorgamiento de premios a la trayectoria, homenajes y hasta pensiones graciables. A pesar de la justicia de estas iniciativas, en la mayoría de los casos llegan tarde, son limitadas a unos pocos y saben a dádiva.

El panel debatirá el sentido del aporte de los escritores al patrimonio de la cultura nacional partiendo de la existencia de una deuda histórica de la sociedad argentina: el reconocimiento del derecho a la dignidad de los escritores. ¿Cómo conquistarlo? Desde la política, combinando esta valiosa iniciativa parlamentaria con una fuerte y activa participación de los propios escritores y del conjunto de los trabajadores de la cultura.

Esta gran iniciativa política y cultural que presentamos con la presencia de nuestro Director del CCC y Diputado Nacional, Juan Carlos Junio, y con la participación de destacados representantes de la cultura nacional; seguramente será un aporte valioso con vistas a lograr una trascendente reparación para nuestros escritores, a la vez que seguimos recorriendo un camino de mayor equidad y justicia con sentido colectivo y solidario.

Sala Laks (3° piso)
Organizan: Departamento Artístico y Área de Políticas Culturales del CCC.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio