martes, 24 de julio de 2012

teleSUR celebra 7 años de crecimiento y buen periodismo


Este martes teleSUR cumple siete años de labor informativa presente en incontables coberturas de trascendencia regional y mundial, y en las que ha mostrado hechos y acontecimientos que de no ser por teleSUR no estarían expuestos a la luz pública.

Múltiples retos informativos y el cambio de imagen, tanto en pantalla como en Web, marcaron el período 2011-2012 del canal latinoamericano que cumple hoy, 24 de julio, siete años de labor informativa ininterrumpida.
Durante este periodo teleSUR ha crecido notablemente, no sólo en la distribución de su señal que hoy llega a Europa y norte de África, sino que además de ser un canal de noticias ha evolucionado a ser un multimedio informativo, con una página Web wwww.telesurtv.net que se actualiza minuto a minuto en tres idiomas y con una participación determinante en las redes sociales.
Esta evolución también ha significado un robustecimiento de sus equipos periodísticos e informativos, tanto en lo humano con el ingreso y formación de profesionales más capacitados, como en lo tecnológico con la adquisición de nuevos tecnologías de la información, lo cual ha permitido que la señal latinoamericana se vea más dinámica y actual.
Hoy, como muestra del profesionalismo latinoamericano, teleSUR es bastión comunicacional de la región, el multimedio ha estado presente en incontables coberturas de trascendencia regional y mundial, y en las que ha mostrado hechos y acontecimientos que de no ser por teleSUR no estarían expuestos a la luz pública. Tal y como dice su campaña aniversario: tal y cómo suscedió... ¿Quién te lo hubiese contado?
Han sido muchos los momentos notorios en los que el multimedio ha brindado información de primera mano y con el rigor periodístico que merecen las coberturas informativas: Las Liberaciones de las FARC en Colombia, el Golpe de Estado en Honduras, el intento de Golpe de Estado en Ecuador, la Agresión cometida contra Libia, los Indignados en España y el más reciente Golpe de Estado en Paraguay, son algunos ejemplos de ética y excelencia periodística que ha presentado la señal latinoamericana a su audiencia.
Con todos estos aciertos teleSUR este año tiene muchos motivos para celebrar, es por ello que ha invitado al país a un miembro permanente de su Directorio Estratégico, el señor Tariq Alí, reconocido escritor, cineasta, e historiador quien participará en diferentes actividades dentro y fuera del canal, entre ellas una conferencia a realizarse en los espacios de la Universidad Bolivariana de Venezuela en Caracas este 27 de julio a las 9:00 a.m. titulada “Medios de Occidente: Un pilar del Estado” a la que invitamos al público en general y que será un importante espacio para hablar del papel que cumplen los medios de comunicación en las sociedades. teleSUR, 7 años al servicio de los pueblos.
FUENTE: www.telesurtv.net

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal