martes, 10 de julio de 2012

La Cámara de Senadores celebró el día del cooperativismo

La cámara de Senadores Celebró el Día del Cooperativismo.La Honorable Cámara de Senadores de la Nación adhirió a la celebración del Día Internacional y Nacional de las Cooperativas, como también destacó la realización del CAC 2012.La Honorable Cámara de Senadores de la Nación adhirió a la celebración del Día Internacional y Nacional de las Cooperativas, como también destacó la realización del CAC 2012.

El pasado 7 de Julio se celebró el Día Internacional de la Cooperativas y el Día Nacional de las Cooperativas. Ante tal festejo, la Honorable Cámara de Senadores de la Nación emitió un comunicado en el cual enumera los fundamentos por los cuales las cooperativas ayudan a construir un mundo mejor. Además en el mismo, los senadores reconocen la importancia del  Congreso Argentino de las Cooperativas a realizarse en septiembre de 2012.

Según los fundamentos para tal decisión, la cámara de senadores argumentó que  las celebraciones por el día  de las Cooperativas se enmarcan en un contexto de reconocimiento mundial de la labor de las empresas autogestionadas y sus implicancias económicas, sociales culturales y políticas.

Según lo establecido en el comunicado, la Honorable Cámara de Senadores declaró que: " (...) La celebración internacional a la que asistimos en el corriente año, refuerza el reconocimiento del movimiento cooperativo y las entidades que lo conforman, como factores claves para mejorar la calidad de vida de los pueblos y afianzar su participación en modelos de desarrollo a nivel nacional, regional y mundial.

El nuestro país, el reconocimiento del movimiento cooperativo y las entidades que los conforman  se ve reflejado en la conformación de la Red Nacional de Parlamentarios Cooperativistas (15 de mayo de 2012), integrada por legisladores nacionales de ambas cámaras. Esta red tiene como finalidad promover y acompañar, desde la órbita legislativa, el desarrollo del sector cooperativo.

Finalmente es importante señalar que en el marco de esta celebración se llevará a cabo durante el mes de septiembre en la ciudad de Rosario, el “Congreso Argentino de Cooperativas 2012”, organizado por la Confederación Cooperativa de la República (COOPERAR) y la Confederación Intercooperativa  Agropecuaria (CONINAGRO).”


Fuente: www.fecootra.org.ar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio