martes, 14 de agosto de 2012

Adolescentes de Río Negro participan de Radios Comunitarias

Más de 40 jóvenes de entre 14 y 21 años de la Fundación Alternativa Popular de Viedma, elaboraron un proyecto radial de comunicación comunitaria. Con apoyo del Ministerio de Desarrollo Social idearon sus propios programas y los llevaron a la práctica.

Desarrollo Social, a través de la Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF) impulsó a más de 40 adolescentes de la provincia de Río Negro, a participar en la elaboración de propuestas de intervención comunitaria. En este marco, se creó un proyecto de radio que funciona como un espacio de debate y reflexión desde la perspectiva de los y las adolescentes.


Actualmente, a través de este medio de comunicación, los jóvenes realizan la difusión de diferentes campañas de concientización sobre la promoción de los derechos, las cuales se dan a conocer en un programa que se emite todos los sábados por “Radio Encuentro”.

Otros programas que se llevan adelante son “Mete púa listo”, “No te alejes de lo tuyo”, “Otra vuelta de tuerca” y “No quiero ser normal”. En estos espacios los adolescentes, aportan sus ingeniosas ideas, conversan y debaten sobre las necesidades y acontecimientos que ocurren en su comunidad. Desarrollo Social brindó además equipamiento para fortalecer la iniciativa y permitir que los adolescentes continúen llevando a cabo las distintas emisiones.

Estos proyectos socio-comunitarios son impulsados por la cartera que conduce Alicia Kirchner para promover la articulación entre las organizaciones sociales, los municipios, y a su vez, para crear espacios de participación entre los jóvenes y sus familias, facilitando el pleno ejercicio de sus derechos.

Fuente: www.desarrollosocial.gov.ar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio