martes, 14 de agosto de 2012

Las Cooperativas y la Televsión


(Por Cecilia Ghiglione). El titular de la cooperativa de Tres Arroyos dio cuenta del avance de las obras de cableado que la entidad está realizando, donde llevan invertido cerca de $ 7 millones. Además de la licencia, la otra cuestión fundamental es obtener financiamiento acorde, destacó el dirigente.


La Cooperativa de Electricidad de Tres Arroyos (CELTA), en Buenos Aires,  es una de las 100 entidades de servicios públicos del país que ha solicitado una licencia y aspira a dar televisión paga en competencia.


Hasta ahora, CELTA tiene avanzada la obra de tendido de cable en un 50% para dar servicios en convergencia.  “Son más de 400 manzanas, sobre 860 que es el total”, afirmó a COLSECOR noticias el presidente Nicolás Ambrosius. “Seguimos avanzando, ahora tal vez con un ritmo un poco más lento porque tuvimos que destinar fondos que no abundan, para armar los cabezales y poder comenzar a dar servicio lo antes posible, previo a la adjudicación de la licencia”.

CELTA inició los trabajos de cableado de la ciudad comenzando por los barrios periféricos, donde menor densidad poblacional existe y donde la competencia es menor. “Como el fin nuestro no es el lucro sino la prestación del servicio, resolvimos comenzar por los barrios hacia el centro. Esa es la forma de revalorizar el fin social”, destacó el dirigente tresarroyense.

Tecnológicamente la red de CELTA está pensada para llevar televisión, Internet y  telefonía fija. “El segundo paso es arrancar con estos dos servicios”, confirmó Ambrosius.


Fuente: www.colsecornoticias.com.ar


0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio