miércoles, 15 de agosto de 2012

Bolivia desmiente el cierre de medios como consecuencia de la renovación de licencias


La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, aclaró que la renovación de licencias para los medios que emiten contenidos por el espectro electromagnético “no busca cerrar los actuales canales de televisión o estaciones de radio”, según publicó el portal FM Bolivia.

“Es prematuro señalar que por la Ley de Telecomunicaciones, en 2016 alrededor de 400 medios podrían dejar de existir. Es absolutamente especulativo”, sostuvo la funcionaria, quien luego agregó que hoy existe un “espectro caótico que se tiene que mejorar”.

Lo cierto es que dentro de cuatro años, Bolivia dará el paso a la era digital, lo que ayudará a maximizar el uso del espectro. Se permitirá, de esa manera, contar con más canales que estarán a disposición de aquellas personas que vean la necesidad de abrir una nueva estación radial o televisiva.

“La televisión digital permitirá la incorporación de nuevos canales hasta en barrios o juntas de vecinos que lo quieran hacer. Se prevé una distribución del espectro en 33 por ciento para medios privados, 33 por ciento para los estatales y otro porcentaje para medios comunitarios”, especificó Dávila.

Fuente: www.telesemana.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio