miércoles, 15 de agosto de 2012

Mercado de Industrias Culturales del Cuyo


El director nacional de Industrias Culturales, Rodolfo Hamawi, y el gobernador de la provincia de San Juan, José Luis Gioja, presentarán este miércoles el Mercado de Industrias Culturales Argentinas de la Región Cuyo.
Del acto de lanzamiento también participarán el ministro de Turismo y Cultura de San Juan, Dante Elizondo; la secretaria de Cultura provincial, Zulema Invernizzi; la ministra de Cultura de Mendoza, Marizú Ibañez; el director provincial de Industrias Creativas, Gabriel Piconero; la ministra de Turismo y las Culturas de San Luis, María Cecilia Laberriaga; y el secretario de Cultura de La Rioja, Pedro Agost.  

Organizado por la Secretaría de Cultura de la Nación y los organismos de Cultura de Mendoza, San Luis, La Rioja y San Juan, el Pre MICA Cuyo se realizará del 1 al 3 de noviembre en la ciudad de San Juan.

Al igual que los tres encuentros ya celebrados en otras regiones del país, el Pre MICA Cuyo está dirigido a realizadores audiovisuales, músicos, editores independientes, desarrolladores e ilustradores de videojuegos, productores y actores de teatro, y diseñadores industriales, gráficos y de indumentaria, interesados en intercambiar saberes, poner en valor sus creaciones y abrir nuevas posibilidades comerciales tomando contacto con empresarios de su región, el país y el mundo.

El objetivo de este Pre MICA es fortalecer las producciones culturales de Cuyo y estimular la articulación de mercados regionales para descentralizar la producción, el consumo, la circulación y la comercialización de los bienes culturales.

Para lograr estas metas, durante las tres jornadas, se dictarán talleres de capacitación, y se realizarán exhibiciones y rondas de negocios, con la participación de invitados nacionales y del exterior. Además, habrá muestras y espectáculos musicales abiertos a todo el público.

Audiovisual, artes escénicas, diseño, editorial, música y videojuego son las áreas que mostrarán su potencial en San Juan, en este nuevo mercado regional de las industrias culturales, camino al MICA nacional que se llevará a cabo en 2013.

FUENTE: www.argentina.ar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio