miércoles, 15 de agosto de 2012

El INCAA y Ar-Sat acuerdan la digitalización de 150 cines


El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales S.A (Ar-Sat), firmaron un convenio para la provisión de 150 proyectores HD, sonido digital y software de gestión para salas de todo el país.
En principio se tratarán de 150 salas del circuito establecido por el INCAA en todo el país, para después seguir con la segunda etapa, que tiene que ver con otro centenar de salas no regidas por la entidad, que tienen su actividad a lo largo y ancho del territorio nacional.
La firma del convenio contó con la participación de Liliana Mazure, presidenta del Incaa, y en representación de Ar-Sat, su presidente, Néstor Pablo Tognetti, y tuvo lugar en las oficinas de la empresa dedicada a telecomunicaciones en el barrio porteño de Retiro.
“Este convenio tiene que ver con el llamado a licitación para la compra con el Ministerio de Planificación de 150 equipos de proyección digital y software programador, porque una vez digitalizadas las salas, los contenidos se transmitirán a las salas en forma satelital”, aseguró Mazure, en diálogo con Télam.
Tognetti, por su parte, señaló que “el INCAA pone los requerimientos en busca de un resultado final y nosotros lo que hacemos es aportar la tecnología adecuada para que esto pueda concretarse”.
“En Ar-Sat estamos trabajando en otras políticas de inclusión cultural en función de la democratización de contenidos en el área de las comunicaciones, de la radiodifusión e Internet que suma ahora lo cinematográfico, donde nuestro papel es implementar los avances tecnológicos que parten de la digitalización de las salas con imagen y sonido de calidad”, argumentó.
 “Esta etapa tiene varias metas: la puesta en valor de las salas pequeñas que tendrán el mejor nivel de calidad de proyección, y por otra parte es una decisión política de que este convenio se firme con Ar-Sat, un hecho de soberanía ya que de esta forma todas las salas trabajarán con una empresa nacional con la idea de seguir superando fronteras”, agregó la titular del INCAA.
En el mismo sentido, subrayó que “a partir de la concreción de esta etapa las películas nacionales van a tener un circuito de exhibición actualizado que es también una vía de distribución y llegada importante a nivel nacional, regional e internacional".
"Estamos trabajando, además, la norma de exhibición regional para que estos proyectores y los de las 850 pantallas que operan actualmente en la Argentina sean multinorma, es decir una adaptación de la que se eligió para la TV digital” agregó.

FUENTE: www.telam.com.ar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio