miércoles, 15 de agosto de 2012

Lanzan la plataforma de video a demanda de la TV Digital


Series, cortos, documentales y otros contenidos de televisión digital estarán a disposición de la comunidad, a través de la plataforma de video bajo demanda que lanzó el Consejo Asesor del Sistema Argentino de TV Digital Terrestre (SATVD-T).
Se trata de Contenidos Digitales Abiertos (CDA) una plataforma a la que se puede acceder tanto desde los televisores digitales de última generación, como desde teléfonos y tabletas con sistema operativo IOS y Android y desde cualquier computadora conectada a internet (www.cda.gob.ar).
La opción ya está disponible en los equipos SmartTV de Philips y LG y en el Blu Ray de esta última empresa, a través de la plataforma NetCast, en los teléfonos y en las tabletas, precisó el comunicado publicado en la web de Televisión Digital Abierta (tda.gob.ar).
El objetivo es expandir a todo el territorio el acceso a los contenidos de producción nacional, que incluyen series de ficción, documentales, unitarios, películas, deportes, eventos especiales y contenidos exclusivos, entre otros.
La plataforma es una propuesta en línea con las políticas de promoción de contenidos audiovisuales digitales que lleva adelante el Estado Nacional, a través del Consejo Asesor del Sistema Argentino de TV Digital Terrestre (SATVD-T), que se encuentra bajo la órbita del Ministerio de Planificación Federal.
En el caso de la propuesta de CDA, los contenidos son gratuitos y entre ellos figuran productos que ya pasaron por la TV Pública, como El Pacto, con Cecilia Roth y Federico Luppi; Maltratadas, con Juan Gil Navarro, y Gloria Carra; y La Defensora, con Virginia Innocenti y Luis Machin entre otros productos.
Además, en la plataforma (www.cda.gov.ar) se pueden ver las producciones independientes de todo el país que forman parte de las 700 horas de contenidos audiovisuales originales del BACUA (Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentino).

FUENTE: www.telam.com.ar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio