martes, 28 de agosto de 2012

La mitad de los argentinos se informa por Internet

Según un estudio privado, el 51% de los ciudadanos consulta la web antes que otros medios para estar al tanto de las noticias. El lugar preferido para conectarse es el hogar y la actividad favorita es revisar los mails, seguida de estar en redes sociales.

Un nuevo estudio sobre la penetración de los medios de comunicación realizado por IBOPE Media revela que a la hora de la búsqueda de información, el 51% de los argentinos consulta internet en primer lugar, lo que refleja la consolidación de este medio como fuente de información por sobre los medios tradicionales.


En línea con esta tendencia, internet se ha posicionado en el cuarto lugar del ranking de penetración de medios con un 56% de preferencia. La lista la encabezan la TV abierta (95%), la TV paga (71%) y los diarios (67%).

El estudio demuestra el avance de internet, que pasó de ocupar el último lugar en términos de penetración en el año 2000, a ubicarse por encima de la radio (42%), las revistas (21%) y el cine (16%), creciendo un 45% a lo largo de estos años y convirtiéndose en el medio con mayor expansión de la última.

Fuente: www.momarandu.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio