martes, 11 de septiembre de 2012

Ariel Guarco: “Debemos ser espejos en donde se refleje el cooperativismo”


El presidente de Fedecoba y Cooperar habló durante la clausura del CAC 2012 el viernes 7 de setiembre en Rosario. “Somos utópicos porque creemos posible aquello que para otros es irrealizable”, subrayó.

En representación de una de las entidades organizadoras, Cooperar, el también presidente de Fedecoba, doctor Ariel Guarco, trazó un certero diagnóstico del sector cooperativo en su alocución final durante la clausura del Congreso Argentino de las Cooperativas, celebrado en Rosario la semana pasada.

Indicó que dentro de los desafíos de hoy está lograr una mayor visibilización del cooperativismo “como un sector ético, con profundas raíces democráticas y fuertemente arraigado en todo el país, un sector en condiciones de competir en el mercado y hacerlo mejor que las empresas que solo buscan el lucro individual”.

Para eso, “debemos convertirnos en espejos en donde reflejemos el sentimiento y el pensamiento estratégico global del cooperativismo; demostrar que no somos la cenicienta de la economía ni hacemos asistencialismo, sino que somos capaces de contribuir a la generación de riqueza nacional”, subrayó durante su discurso pronunciado el viernes 7 de setiembre en el teatro La Comedia.

Flanqueado por el vicegobernador santafesino Jorge Henn, el titular del Inaes Patricio Griffin, el presidente de Aci-Américas Ramón Imperial y el presidente de Coninagro Carlos Gareto, Guarco se dirigió al cerca de un millar de dirigentes cooperativos de todos los sectores del movimiento, alentándolos “a seguir eligiendo cada día al cooperativismo como forma de vida” y comprometiéndose a “ser extensores de esta forma cooperativa de ver y sentir el desarrollo de la sociedad”. 

“Los cooperativistas somos utópicos –concluyó el titular de Fedecoba y Cooperar-, no por mero romanticismo doctrinario, sino porque creemos posible aquello que para otros es irrealizable”.

Dato. El Congreso Argentino de las Cooperativas fue un espacio de debate y propuestas propiciado por Coooperar y Coninagro, durante cuatro meses, en el marco del Año Internacional de las Cooperativas bajo el lema: “Las empresas cooperativas construyen un mundo mejor”.

Fuente: Prensa - Fedecoba

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio