martes, 16 de octubre de 2012

Kliksberg explicará en Tecnópolis los desafíos y potencialidades de las cooperativas


El economista participará este jueves y viernes de dos charlas convocadas por las confederaciones nacionales del sector en la mega-muestra de Villa Martelli. Este destacado autor de investigaciones sobre responsabilidad social y ética para el desarrollo, que será reconocido con la máxima distinción del Senado, viene señalando que ese tipo de empresas son una salida a la crisis mundial.


Bajo el título Las potencialidades de las cooperativas de servicios en la América Latina y la Argentina Actuales, Bernardo Kliksberg presentará este jueves a las 14 algunos lineamientos relacionados con lo que no solamente viene siendo una oportunidad para las empresas sin fines de lucro, según sostiene, sino que es una posibilidad para el mundo de “construir una economía con rostro humano”.

Esta charla, que se desarrollará en el Auditórium del Pueblo Cooperativo instalado en Tecnópolis, está convocada por la Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar) y por la Confederación Argentina Interfederativa de Cooperativas de Electricidad y otros servicios públicos (Conaice). 

El viernes, a la misma hora, el economista disertará sobre los Desafíos y oportunidades para las cooperativas de trabajo en el nuevo contexto económico mundial y nacional. Las unidades productivas gestionadas por sus propios trabajadores crecieron exponencialmente, en número y en diversidad, después de la crisis de 2001 en nuestro país y vienen siendo una salida firme al desempleo en otros lugares del mundo actualmente. Esta presentación la convocan Cooperar y la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT).

Fuente: Prensa Cooperar

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio