domingo, 5 de mayo de 2013

Critican doble estándar de Clarín por la ONU



El Presidente de la Afsca, Martín Sabatella, criticó al Grupo Clarín por "ignorar" al relator de la Libertad de Expresión de la Naciones Unidas, Frank La Rue, cuando se expresó a favor de la ley de medios.


Lo anterior, consignó la estatal Télam, en contraste con el lugar otorgado en estos días a la encargada de los temas judiciales de la ONU. Sabbatella consideró que "para Clarín, la opinión de un relator de la ONU sólo es importante cuando es en contra del gobierno nacional". El titular de la Afsca recordó que "cuando La Rue se pronunció a favor de la Ley de Medios, el Grupo Clarín eligió ni mencionarlo, como si la opinión de un representante de la ONU no tuviera ninguna importancia".

Luego resaltó que cuando la relatora Gabriela Knaul se refiere críticamente a la democratización de la justicia argentina, "el multimedios inunda sus pantallas, sus radios y sus diarios con la opinión de la funcionaria de la ONU". La Rue visitó Argentina por última vez en octubre de 2012 y se entrevistó con el titular de la Afsca para conversar sobre los avances en la aplicación de la norma, recuerda Sabbatella a través de un comunicado.

En esa oportunidad, el funcionario de la ONU consideró que "Argentina tiene una ley de avanzada, que es modelo en el continente y en otras regiones del mundo. Porque para la libertad de expresión, el principio de la diversidad de medios y de pluralismo de ideas es fundamental". Sabbatella fustigó al Grupo Clarín porque "las declaraciones de La Rue no fueron difundidas por los medios que maneja el multimedio".

Fuente: espanol.upi.com

Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio