domingo, 5 de mayo de 2013

Con un artículo pequeño, La Nación pidió disculpas a Cristina por haberla injuriado


El diario La Nación pidió disculpas a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por haber publicado un artículo injurioso en contra de la jefa de Estado.



En un artículo pequeño, alejado de las noticias principales del diario y publicado en la página 13 de su edición, el matutino La Nación, que enfrenta un juicio por una deuda de 280 millones de pesos a la AFIP, pidió disculpas por un artículo que publicó en el año 2008.


El pedido de disculpas fue colocado en el último párrafo de una nota que en casi toda su extensión es utilizada para justificar la mentira, aduciendo el supuesto prestigio del diario italiano Corriere Della Sera y afirmando que “La Nación actuó en todo momento de buena fe”, cuando en junio de 2008 reprodujo de forma textual una nota del periódico italiano.

Otra curiosidad del pedido de disculpas es la contradicción del artículo, que sostiene “pero aun cuando LA NACION actuó en todo momento de buena fe, fue vehículo en sus páginas de una falsa información que, además, no pudo ser chequeada con el Gobierno por la sistemática negativa oficial a responder preguntas de periodistas de éste y de otros diarios”.

Un párrafo arriba del argumento esgrimido por el diario para encubrir su mentira, la misma nota dice que el gobierno salió en forma categórica a desmentir la injuria del Corriere Della Sera.

La nota publicada dice textualmente en el tercer párrafo: “Un día después de la reproducción de aquel artículo, cuya falsedad ha quedado ahora de manifiesto tras el fallo de la justicia italiana, este diario creyó cumplir con su deber al citar, en forma textual, la desmentida de las apreciaciones allí vertidas contra la Presidenta, firmada por el entonces vocero de la jefa del Estado, Miguel Núñez”.

En aquella oportunidad, el diario de la familia Mitre reprodujo una falsa nota del diario italiano Corriere Della Sera, que acusaba injuriosamente a Cristina Fernández de Kirchner de haber realizado compras en la tienda de joyas Bulgari mientras se realizaba una cumbre contra el hambre de la FAO en Roma.
Un juicio iniciado por la Presidenta demostró que la noticia publicada por el diario italiano y La Nación era totalmente falsa.

Como consecuencia de ello, la justicia italiana sentenció al Corriere della Sera a abonar 41.000 euros a la jefa de Estado, quien anunció que donará ese dinero al Hospital de Niños de La Plata Sor María Ludovica, dato que La Nación también omite llamativamente.

Fuente: Tèlam

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal