lunes, 27 de mayo de 2013

Creció la inversión publicitaria en cine, tv porteña y diarios del interior

http://www.sitemarca.com/wp-content/uploads/2013/05/publicidad-150x150.jpgLa Cámara Argentina de Agencias de Medios presentó su informe del primer trimestre de 2013 en relación a la inversión en la actividad publicitaria.

El análisis de la evolución de la inversión medida en términos absolutos de volúmenes físicos representa el mejor parámetro de medida disponible a los efectos de estudiar el comportamiento de la industria.



Volúmenes Físicos


El análisis de la evolución entre trimestres de ambos años (2013 vs. 2012) refleja un incremento global ponderado en el total de todos los medios de un 1,3% de aumento en volúmenes físicos.

Mientras la TV Capital y la TV por Cable aumentaron un 6,1% y 4,4% respectivamente, la TV interior produjo una leve reducción del 1,3%.

inversion publicitaria volumenes fisicos 1 trimestre 2013

En Diarios Capital se verificó una baja del 5,7% seguramente por la ausencia de ciertos rubros como el sector retail, situación que no se reflejó en los Diarios del Interior donde se verifica un aumento del 9,4%.

Revistas prácticamente no varió registrando solo una caída del 1,1%.

En tanto la Radio de Capital disminuyó un 8,4% respecto del mismo período del 2013.

Finalmente Cine posiblemente por variables estacionales y oferta de títulos fue el medio que registró el porcentaje más alto en términos nominales aunque como sabemos en el total de la inversión publicitaria tiene la participación más baja.

Estimación en valores de la inversión publicitaria

inversion en pesos primer trimestre 2013
Dado que para la estimación de los valores precedentes, expresados en millones de pesos, se toman las tarifas brutas a las cuales se les aplica condiciones generales de mercado para llevarlas a un nivel algo más cercano a la posible realidad, debemos analizar y cruzar las variaciones porcentuales que surgen de los cuadros de análisis de volúmenes físicos con los que surgen de la valorización, más el incremento de las tarifas propiamente dichas.

De tal modo, al analizar las 3 variables podemos observar que si bien el porcentaje de evolución en volúmenes físicos aumentó un 1,3%, la valorización en pesos refleja un incremento del 32,8%, explicándose tal diferencia en el incremento de las tarifas de los espacios, la diversa demanda de los mismos y la evolución general de la economía. Se aclara que en este trimestre ocasionalmente no se incluyo la inversión de internet debido a que la actividad de marzo 2013 está en proceso a la fecha de este informe.


Fuente: http://www.sitemarca.com/2013/05/20/crecio-la-inversion-publicitaria-en-cine-television-portena-y-diarios-del-interior/


Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal