viernes, 24 de mayo de 2013

Resumen de los Medios y Comunicación

(Por equipo de trabajo de Usina de Medios - Mercedes Acosta). Que se dijo la semana del 20 de Mayo?. Todo lo que tenes que saber sobre Cooperativismo y Comunicación, Ley de Medios, Libertad de Prensa, Incaa, Papel Prensa e Internacionales.



TEMAS
1. Cooperativismo   2. Ley de medios  3. Libertad de Prensa   4. INCAA  5. Papel Prensa 
6. Internacionales


1. Cooperativismo

Fecha: 20/05/2013                           Fuente: Colsecor
                
Más de 400 asistentes en la Jornada de COLSECOR

En la cuarta convocatoria para cooperativas y mutuales vinculadas a la comunicación, que organizó COLSECOR, se destacó la participación del presidente del Afsca, Martín Sabbatella, entre los panelistas.

Síntesis: El presidente del Afsca valoró el trabajo de las cooperativas “especialmente en materia de comunicación”. Ante los más de 400 asistentes que estuvieron presentes en el Hotel Quorum de la capital cordobesa, el titular del Afsca reivindicó el modelo de la economía solidaria y el fuerte compromiso de éste con la  transformación de la comunicación. También estuvieron durante la mañana en representación de Cooperar, su secretario Ricardo López,  que destacó la importancia de “la producción de contenidos propios y de calidad” y miembros de la Cooperativa Trama. Este panel estuvo integrado por Nahum Mirad, responsable del proyecto Usina de Medios, el guionista Ricardo Andrada, el realizador Damián Kirzner y el periodista Juan Manuel Berlanda, todos miembros de Trama.   
           
http://colsecornoticias.com.ar/index.php/16-destacado/5201-mas-de-400-asistentes-en-la-jornada-de-colsecor 

Fecha: 22/05/2013                     Fuente: Fedecoba               
LAS COOPERATIVAS DE SERVICIOS PÚBLICOS Y SU INCIDENCIA COMO AGENTES DE DESARROLLO LOCAL

Brindan multiplicidad de servicios, propician la participación democrática de sus asociados y dan respuestas a las necesidades locales. Estos y otros aspectos hacen que las organizaciones cooperativas necesiten ser cada vez más reconocidas como pilares fundamentales del crecimiento de los pueblos.

Síntesis: Este protagonismo de las cooperativas de electricidad y servicios públicos ha sido reconocido una vez más en el marco del Congreso Argentino de las Cooperativas durante el 2012, Año Internacional de las Cooperativas. Las cooperativas de servicios constituyen, entonces, uno de los pilares fundamentales sobre los que se sustenta el crecimiento económico y social de nuestros pueblos. Y han contribuido no solamente a una prestación de servicios a un precio justo y razonable, sino que también, gracias a la profunda inserción en la comunidad, se han constituido en agentes del desarrollo local. En tiempos de crisis, han sido también las organizaciones cooperativas las que han actuado como verdaderos colchones sociales, sintiéndose parte de un movimiento mucho más grande que ahora llamamos Economía Social y Solidaria.     
           
http://fedecoba.com.ar/blogdeprensa/2013/05/22/las-cooperativas-de-servicios-publicos-y-su-incidencia-como-agentes-de-desarrollo-local/  

Fecha: 23/05/2013                      Fuente: El Departamental                  
En septiembre DYPSA comenzará a imprimir sus propios diarios

Ya comenzaron a realizarse las obras en el galpón del ex Ferrocarril Belgrano que la cooperativa adquirió en comodato. Autoridades de la entidad participaron en La Rioja de la prueba en papel de la rotativa adquirida que comenzará a trabajar en el mes de septiembre.

Síntesis: La Cooperativa de medios gráficos de la provincia de Santa Fe prevé que para el próximo mes de septiembre estará en marcha su planta impresora. El emprendimiento gráfico permitirá no solo imprimir las distintas publicaciones que conforman la Cooperativa Dypsa sino también otros trabajos que irán convirtiendo a la imprenta en un polo gráfico que pretende satisfacer las necesidades de todo el norte santafesino. El proyecto contempla además la creación de una empresa de transporte para abaratar los costos de distribución de los periódicos.   
           

http://eldepartamental.com/noticia/san-cristobal/actualidad/en-septiembre-dypsa-comenzara-a-imprimir-sus-propios-diarios-3618

2. Ley de medios

Fecha: 20/05/2013                        Fuente: Agencia digital de noticias                 
AFSCA ofreció la segunda capacitación para medios en la zona Andina
En este caso, se realizó en Bariloche, en la sede de Radio Nacional, con más de 40 participantes. Fue la segunda capacitación concretada por la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), orientada a brindar herramientas a trabajadores y trabajadoras de la comunicación, con el objetivo de mejorar y ampliar la producción de contenidos locales.

Síntesis:    Los talleres organizados, trabajan distintos aspectos de la producción de contenidos, sobre todo radiofónica, en donde los asistentes pueden plantear sus dificultades, debatirlas, pero además producir y analizar lo propuesto por los talleristas. El Coordinador de la Zona Andina, Martín Costa, expresó que “estas capacitaciones apuntan a fortalecer diferentes aspectos que tiene la Ley, más allá de los artículos de adecuación de licencias, y que tiene que ver con el fortalecimiento y surgimiento de nuevas voces, que también es fundamental para desarrollar una comunicación democrática y plural en nuestro país”.
           
http://adnrionegro.com.ar/2013/05/afsca-ofrecio-la-segunda-capacitacion-para-medios-en-la-zona-andina/     


Fecha: 22/05/2013                              Fuente: La Copla Noticias                 
LA MEJOR DEFENSA DE LA LIBERTAD DE EXPRESION ES LA APLICACION PLENA DE LA LEY DE MEDIOS

La Mesa Nacional de Coordinación de la Coalición por una Comunicación Democrática  rechaza los decretos de los gobiernos de la Ciudad Autónoma  de Buenos Aires y la provincia de Córdoba y se opone a la propuesta de legisladores de Unión Pro Federal de Santa Fe, los que bajo el argumento de defender la libertad de expresión, prensa y opinión,  no hacen más que atacar los derechos que todos los argentinos construimos en los 30 años de Democracia.

Síntesis: La Mesa se suma a la posición de las Coaliciones  de Rosario y Santa Fe que expresaron su "opinión contraria al contenido y objetivos del proyecto de ley presentado por los legisladores del bloque Unión PRO Federal de Santa Fe, que con el enunciado ampuloso acerca de la defensa de la libertad de expresión en la provincia, termina manifestando un fin contrario a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Asimismo repudia la intención del Ejecutivo de la Ciudad de seguir adelante con el tratamiento legislativo a pesar del fallo en contra que realizó el juez en lo contencioso, administrativo y tributario Osvaldo Otheguy. Si el gobierno de Mauricio Macri decide seguir adelante con el tratamiento del DNU con la intención de aprobarlo en la Legislatura Porteña, la Coalición se convoca para el martes 28 donde analizaremos las medidas de acción a adoptar.  
           
Lacopla.noticia@gmail.com

Fecha: 23/05/2013                               Fuente: Colon Doce                
Coalición por una Comunicación Democrática
La mejor defensa de la libertad de expresión es la aplicación de la Ley de Medios.

Síntesis: La entidad rechaza los decretos de los gobiernos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la provincia de Córdoba y se opone a la propuesta de legisladores de Unión Pro Federal de Santa Fe, los que bajo el argumento de defender la libertad de expresión, prensa y opinión, no hacen más que atacar los derechos que todos los argentinos construimos en los 30 años de Democracia. Para la Coalición por una Comunicación Democrática, la mejor forma de garantizar la libertad de expresión, es la plena vigencia e implementación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual largamente debatida por la ciudadanía y votada por amplias mayorías en el Congreso Nacional en el año 2009. 
Mesa de Coordinación de la Coalición por una Comunicación Democrática: Sindicatos de la Comunicación agremiados en la Confederación Sindical de Trabajadores de los Medios de Comunicación Social, COSTIMECOS, AAA (actores), AATRAC (operadores),FATIDA (industria gráfica), FATPREN (periodistas), SADEM (músicos), SAL (locutores), SATSAID (industria audiovisual),SICA(industria cinematográfica), SIVENDIA(canillitas), SUP(publicidad), SUTEP (espectáculo público); Federación de Trabajadores de la Comunicación, FETRACOM: Sindicatos de Prensa de Rosario, Santa Fe, Mar del Plata, Tucumán; Organización Social y Política Los Pibes, FTV, Arbia, Coramecco, FARCO, ENPL-CIEPE, CATD (canales de baja potencia), Fopacyt, FECOOPTV, MUP, Corriente Germán Buenosayres, Frente Grande CABA, Asociación Civil para la Integración Social, Comisión de Discapacidad del Consejo Consultivo de la Cancillería Argentina, UMI-FAMI, Músicos Autoconvocados, Radio Gráfica, FM Riachuelo, Área Accesibilidad TDA, CCAIA, Pueblos originarios, Revista 2016. CADYPBA, Homero Manzi, Escuela Popular de Medios Comunitarios, Red PAR.  
           
http://www.colonbuenosaires.com.ar/semanariocolondoce/cgibin/hoy/archivo/2013a/00000116.html
         
Fecha: 23/05/2013                           Fuente:Tiempo Argentino               
Acuerdo entre la AFSCA y la AFIP
Junto al organismo tributario y la Universidad Tecnológica Nacional, trabaja para crear un registro unificado sobre las declaraciones juradas y pagos de gravámenes de los licenciatarios de medios. Nuevas adjudicaciones.

Síntesis:  La AFSCA reconfirmó que está trabajando junto a la AFIP y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) para concretar un registro unificado de la información sobre las declaraciones juradas y pagos de los gravámenes –establecidos por la Ley de Medios– que deben abonar los licenciatarios de medios de comunicación audiovisuales. "Al comenzar la gestión, no contábamos con información fidedigna y sistematizada acerca de los pagos y deudas del gravamen que deben abonar los licenciatarios. Únicamente se llevaba un registro manual de la presentación de las declaraciones y pago del gravamen, a través de la copia de la documentación de respaldo que aportaban los principales licenciatarios", reconoció Sabbatella. Entonces, se decidió trabajar para consolidar un registro unificado. 
           
http://www.infonews.com/2013/05/23/politica-77291-acuerdo-entre-la-afsca-y-la-afip.php

3. Libertad de Prensa

Fecha: 20/05/2013                             Fuente: Diario Bae                  
Juristas afirman la nulidad del DNU de Macri
Lo calificaron de "nulo de nulidad absoluta", y además advirtieron sobre la posible comisión de un delito por parte del funcionario.

Síntesis: La Asociación Argentina de Juristas se pronunció este lunes sobre el decreto de necesidad y urgencia dictado por el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, calificándolo de "nulo de nulidad absoluta" y advirtió sobre la posible comisión de un delito por parte del funcionario. Para los juristas, la sanción del DNU es nula porque "no existe ninguna circunstancia excepcional que haga imposible seguir los trámites ordinarios para el dictado de las leyes". La organización advierte que el jefe de Gobierno pudo haber incurrido en "la comisión, por ahora en grado de tentativa, del delito de usurpación de funciones", por arrogarse prerrogativas que no le corresponden.
           

http://www.diariobae.com/diario/2013/05/20/28748-juristas-afirman-la-nulidad-del-dnu-de-macri.html 

Fecha: 20/05/2013                                    Fuente: Télam                 
"De la Sota pretende beneficiar a grupos como Clarín"
Así se manifestó la mesa de Unidos y Organizados de Córdoba expresando su “rechazo” al decreto 525 que el último viernes emitió el gobernador, José Manuel de la Sota, con el presunto objetivo de garantizar la libertad de prensa.

Síntesis: “Es obvio que con esta norma se pretende beneficiar a grupos económicos en particular, en este caso el Grupo Clarín y Cadena 3, promoviendo nuevas trabas para evitar la plena aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (Ley 26.522)”, sostiene el comunicado que difundió el sector kirchnerista local. Y resalta “la deuda que mantiene la provincia con medios que no le son afines”, como el caso de los Servicios de Radio y Televisión (SRT) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), a lo que se suma la decisión de “clausurar antenas de TDA (Televisión Digital Abierta)”, lo que deja en evidencia la “dudosa interpretación del concepto de pluralismo y libertad de expresión”, por parte de De la Sota.
           

http://www.telam.com.ar/notas/201305/18219-desde-unidos-y-organizados-de-la-sota-pretende-beneficiar-a-grupos-como-clarin.html     


Fecha: 20/05/2013                             Fuente: Diario Jornada                  
"De la Sota le garantiza a Clarín diez millones de pesos mensuales"
Así se refirió el titular de Radio y Televisión Argentina (RTA), Alberto Cantero, en relación a la clausura de la antena de la Televisión Digital Abierta (TDA) en la ciudad cordobesa de Río Cuarto.

Síntesis: El titular de Radio y Televisión Argentina (RTA), Alberto Cantero, manifestó esta mañana que el gobernador José Manuel de la Sota “garantiza diez millones de pesos mensuales al Grupo Clarín” con la clausura de la antena de la Televisión Digital Abierta (TDA) en la ciudad cordobesa de Río Cuarto. “Córdoba es la única provincia que no ha designado representante ante el Consejo Federal de Comunicación Audiovisual, que es el espacio donde se debate y se proponen políticas públicas de comunicación”, por lo tanto consideró “poco serio” que emita un “decreto inconstitucional” con el presunto objetivo de garantizar la libertad de prensa, cuestionó Cantero. En diciembre del año pasado, De la Sota ordenó la clausura de la estructura de la Televisión Digital Terrestre (TDT) que había convenido con la Empresa de Energía de Córdoba (Epec) en su predio de Río Cuarto, lo que significó dejar sin la posibilidad de acceder a la señal de la Televisión Digital Abierta (TDA), pública y gratuita a 300.000 cordobeses del sur provincial.  
           
http://www.diariojornada.com.ar/69878/Politica/De_la_Sota_le_garantiza_a_Clarin_diez_millones_de_pesos_mensuales 


Fecha: 21/05/2013                                    Fuente: Clarín                
Avanza en la Legislatura el decreto de Macri sobre la libertad de prensa 
(Por Alejandro Alfie) El jefe de Gobierno busca que el proyecto se convierta en ley en diez días. Necesita el apoyo de aliados. 

Síntesis: Al PRO le alcanzó ayer con sus ocho votos propios para ratificar por mayoría en la Comisión de Asuntos Constitucionales el decreto de necesidad y urgencia (DNU) que dictó Macri la semana pasada, cuando arreciaban los ataques a la prensa y las fuertes versiones de intervención al Grupo Clarín. El DNU rige por 30 días y para convertirlo en ley el macrismo necesitará buscar aliados. Los legisladores que responden a Francisco De Narváez y Patricia Bullrich acompañarían esta iniciativa, pero el macrismo necesitaría algunos aliados más para esa sesión.


http://www.clarin.com/politica/Avanza-Legislatura-decreto-Macri-libertad_0_923307690.html
    
Fecha: 21/05/2013                                  Fuente: Minuto Uno                  
La Justicia frenó aplicación del DNU de Macri sobre la prensa
El juez Osvaldo Otheguy dictó una medida cautelar que deja en suspenso el decreto dispuesto por el jefe de Gobierno porteño.

Síntesis: La Justicia hizo lugar a la presentación realizada la semana pasada por los legisladoras de Nuevo Encuentro Gabriela Cerruti, Delia Bisutti y Edgardo Form y dictó una medida cautelar contra el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que firmó Mauricio Macri. Con el dictado de la medida cautelar el proyecto de ley enviado a la Legislatura por el gobierno porteño para ratificar el DNU no podrá ser discutido ya que ello implicaría desobedecer una decisión judicial. La Asociación Argentina de Juristas ya había calificado al DNU del líder del PRO como "nulo de nulidad absoluta" y advirtió sobre la posible comisión de un delito por parte del jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires. En tanto en el fuero penal hay una denuncia contra Macri por presunto incumplimiento de los deberes de funcionario público, abuso de autoridad y falsedad ideológica, que tramita en los tribunales de Comodoro Py 2002.
http://www.minutouno.com/notas/288078-la-justicia-freno-aplicacion-del-dnu-macri-la-prensa

Fecha: 21/05/2013                           Fuente: Página 12                
Con dictamen pero con dudas
El macrismo está muy justo para aprobar el DNU por la “libertad de prensa”. Proyecto Sur y la CC presentaron su propio proyecto.

Síntesis: Los popes legislativos del PRO, Cristian Ritondo y Helio Rebot, afirmaron que “este decreto va a trascender a Macri y va a proteger en el futuro a los periodistas, cualquiera sea su opinión”, al tiempo que apelaron al acompañamiento de la oposición y dijeron que abrirían el DNU a modificaciones en busca de los votos necesarios para transformarlo en ley cuando se discuta en el recinto, el jueves 30 de mayo. La nueva alianza porteña entre Proyecto Sur y la Coalición Cívica “deploró” el uso del DNU y presentó un proyecto de ley alternativo que puso en duda la mayoría que pensaba alcanzar el macrismo. El resto de los bloques opositores calificó el decreto como “inconstitucional” y el legislador kirchnerista Juan Cabandié afirmó que el DNU “es un mamarracho y una vergüenza que sigue los lineamientos de (Héctor) Magnetto y el Grupo Clarín”.    
           
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-220478-2013-05-21.htm

Fecha: 21/05/2013                                              Fuente: Tiempo Argentino                
Exclusivo: el proyecto de ley que presentaron tras el DNU de Macri
Legisladores de la Coalición Cívica y de Proyecto Sur presentaron una iniciativa que tiene puntos de contacto con el DNU de Macri. "Buscamos defender a la libertad de prensa y al ciudadano", dijo el autor de la norma, Fernando Sánchez.

Síntesis: Luego de detallar mecanismos de protección para los trabajadores de prensa y su libertad de expresión, el proyecto establece, al igual que el DNU de Macri, la imposibilidad del Estado de intervenir directorios de empresas de medios (como estipula la ley de mercados de capitales, aprobada recientemente), de redistribuir licencias (como estipula la ley de servicios de comunicación audiovisual) y de cobrar deudas que medios privados hayan contraído con todos los argentinos (como el diario La Nación, que tiene una deuda impositiva de 180 millones de pesos con la AFIP). “El propósito es defender desde la Ciudad y con las prerrogativas que la Constitución Nacional y la de la Ciudad nos dan para defender la libertad de prensa, los periodistas y al ciudadano, frente al recrudecimiento de las acciones del gobierno nacional sobre medios y periodistas que no comparten su posición”, explicó el legislador Fernando Sánchez, coautor del proyecto.  
         
http://www.infonews.com/2013/05/21/politica-76992-exclusivo-el-proyecto-de-ley-que-presentaron-tras-el-dnu-de-macri-dnu-de-macri.php 

Fecha: 21/05/2013                               Fuente: La Voz 901                   
Córdoba: De la Sota suma repudios a su propia versión del Decreto Clarín 
"Busca beneficiar a grupos económicos", afirmó Unidos y Organizados; Para el titular de Radio y Televisión Argentina, Cantero, la preocupación del gobernador por la libertad de expresión se contradice con su orden de clausurar antenas de la TDA.

Síntesis: El DNU de De la Sota, que implica una virtual desobediencia a las leyes nacionales y sobre todo a la Constitución Nacional, representa una medida que busca "beneficiar a grupos económicos en particular, en este caso, el Grupo Clarín y Cadena 3, promoviendo nuevas trabas para evitar la plena aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual", advirtió Unidos y Organziados.  El titular de Radio y Televisión Argentina (RTA), Alberto Cantero, sostuvo que esta medida se suma a las clausuras de antenas de Televisión Digital Abierta (TDA) que tiempo atrás realizó el mandatario provincial. Asimismo Cantero señaló que "la libertad de prensa y expresión no se garantiza clausurando antenas de la TDA para favorecer a los grupos corporativos económicos", sino "haciendo cumplir la ley medios para que haya pluralidad y diversidad en los medios de comunicación".
           
http://www.lavoz901.com.ar/despachos.asp?cod_des=171758&ID_Seccion=5&fecemi=21/05/2013&Titular=cordoba-de-la-sota-suma-repudios-a-su-propia-version-del-decreto-clarin.html   



Fecha: 21/05/2013                                     Fuente: Télam                  
Con pedidos de cambios y rechazo opositor, la Legislatura tratará el DNU de Macri el 30 de mayo

Los bloques opositores llevarán distintas posturas al debate del DNU de Mauricio Macri sobre libertad de expresión, que van desde el rechazo absoluto hasta pedidos de modificación que generarían mayor acompañamiento al proyecto del PRO.
Síntesis: La firma del dictamen en comisión y la presentación de un proyecto alternativo por legisladores de Proyecto Sur y Coalición Cívica son acciones criticadas por el kirchenerismo y sectores como el MST por considerar que tienen la intención de sostener la posición dominante del Grupo Clarín en la Ciudad de Buenos Aires.   

 El diputado Francisco "Tito" Nenna sostuvo que el debate de ayer en la Comisión de Asuntos Constitucionales "plasma la inconsistencia jurídica del proyecto macrista, y la fuerte consistencia política en defender los intereses de Clarín" y criticó a Proyecto Sur que "con un doble discurso, plantearon el apoyo a esta medida". 

 Por su parte, Aníbal Ibarra, señaló que el proyecto alternativo "contiene las cuestiones centrales del DNU macrista, y que en caso de fracasar en su proyecto original, el PRO lo vota a cuatro manos".        
Alejandro Bodart, legislador del MST, sostuvo  "No creo que haya que mejorarle el proyecto al PRO, ni que haya que apoyarlos como si fueran los adalides de la libertad de expresión: Macri es la represión en el Borda".

El legislador de Nuevo Encuentro Edgardo Form aseguró a Télam que "vamos a rechazar" el DNU porque "somos coherentes con el recurso de amparo que presentamos en el juzgado Contencioso Administrativo de la Ciudad pidiendo la nulidad" de la iniciativa macrista.
El diputado Jorge Selser destacó la presentación del proyecto alternativo y subrayó que la iniciativa fue avalada por Pino Solanas.

http://www.telam.com.ar/notas/201305/18384-con-pedidos-de-cambios-y-rechazo-opositor-la-legislatura-tratara-el-dnu-de-macri-el-30-de-mayo.html            



Fecha: 21/05/2013                          Fuente: La Nación                  
Cristina Kirchner: "En los medios, algunos dicen que tienen miedo, son ridículos"
"Hoy nadie puede desaparecer de ningún lado, miedo era lo que teníamos en la dictadura", manifestó la Presidenta; "Yo no me enojo, cada vez me río más", agregó.

Síntesis: En un acto en la Universidad Nacional de la Plata (UNLP), la Presidenta resaltó: "Hoy, afortunadamente, nadie puede desaparecer de ningún lado. Estamos todos vivitos y coleando diciendo lo que pensamos. Nosotros aceptamos hasta la injuria de los que dicen que nos tienen miedo". "Miedo era lo que teníamos nosotros en 1976. Ese miedo que tenes en la boca del estómago y que no te deja pensar. Era el miedo a desaparecer", manifestó. Se refirió así de manera encriptada a los rumores de intervención del Grupo Clarín y al periodista Jorge Lanata, conductor del ciclo Periodismo Para Todos, quien hace dos semanas manifestó que temía que el Gobierno lo sacara del aire.  
           

http://www.lanacion.com.ar/1584153-cristina-kirchner-en-los-medios-algunos-dicen-que-tienen-miedo-son-ridiculos     

Fecha: 21/05/2013                         Fuente: Urgente 24                 
Para Cristina, el único periodismo válido es el de Szpolski
El martes 21/05 en un acto oficial que se dio en la ciudad de La Plata,  en la Universidad Nacional de esa ciudad, Cristina Fernández volvió a cargar contra su blanco preferido, los medios de comunicación. 

Síntesis: Cristina Fernández calificó, de esta manera, de "ridículos" a quienes a través de los medios de comunicación "dicen que nos tienen miedo", y señaló que su gobierno padece la "injuria", el "agravio y la descalificación". "Hoy afortunadamente nadie puede desaparecer de ningún lado, al contrario, estamos todos vivitos y coleando, diciendo lo que pensamos", afirmó la Presidenta quien criticó a quienes utilizan contra el gobierno "la injuria, el agravio, la descalificación, de los que dicen que nos tienen miedo". Consideró que "miedo era el que teníamos nosotros, son bastante ridículos", sentenció, para luego parafrasear a Juan Domingo Perón "Se vuelve de cualquier lugar, menos del ridículo, y la verdad que algunos hacen el ridículo todos los días un poquito".
           

http://www.urgente24.com/214466-para-cristina-el-unico-periodismo-valido-es-el-de-szpolski

Fecha: 21/05/2013                                       Fuente: ANB                   
"Lanatizados", presentan proyecto para garantizar libertad de prensa
En sintonía con Macri y De La Sota, legisladores radicales de Río Negro presentaron un proyecto de Ley para "garantizar" la libertad de expresión y opinión. Sin detallar motivaciones reales, más allá de una declaración de principios sobre el tema, los parlamentarios copiaron argumentos de los decretos de Buenos Aires y Córdoba.

Síntesis: Subidos al carro de la victimización periodística instalada por Jorge Lanata -quien sin argumentos anticipó que el Grupo Clarín sería intervenido y su programa televisivo levantado-, legisladores radicales de Río Negro presentaron un proyecto de Ley para "garantizar pleno ejercicio de libertad de expresión" en la Provincia.
La iniciativa repite conceptos básicos y preexistentes sobre los derechos de la prensa y la libre circulación de opiniones, en sintonía con los decreto de necesidad y urgencia firmados por el Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y el Gobernador de Córdoba, José Manuel De La Sota.    
 Fue presentado por los legisladores de la Alianza Concertación Adrián Casadei, Dario Berardi, Bautista Mendioroz, Alfredo Pega, Héctor Funes, Francisco González, Daniela Agostino, Alejandro Betelú, Leonardo Ballester y Cristina Uría.  
En el proyecto, incluso, admiten que los recientes antecedentes de Buenos Aires y Córdoba, los "motivó" a "seguir la línea por aquellos iniciada, de garantizar tales libertades y derechos, visibilizándolos ante la sociedad, y colocando esta cuestión en la agenda pública provincial".        

http://www.anbariloche.com.ar/noticia.php?nota=35701      


Fecha: 21/05/2013                                          Fuente: La voz              
Una cautelar frena el decreto de Macri
La Justicia hizo lugar a un recurso presentado por Nuevo Encuentro, el partido de Sabatella.

Síntesis: Según las fuentes judiciales, ahora la Legislatura porteña no podría cumplir su plan de debatir el 30 de mayo el decreto de necesidad y urgencia (DNU) de Macri pues rige una cautelar de la Justicia, añadieron las fuentes.
La Comisión de Asuntos Constitucionales del macrismo obtuvo el lunes dictamen para llevar la iniciativa al recinto. Entre otras cuestiones, el DNU que firmó Macri establece que "corresponde a la Ciudad la jurisdicción de todas las materias relativas a los medios y servicios de difusión orales, gráficos, electrónicos o de cualquier otro tipo, de los medios de comunicación en ella domiciliados o cuyas instalaciones se encuentren en la Ciudad, cualquiera sea su soporte o modalidad".   
           
http://www.lavoz.com.ar/noticias/politica/cautelar-frena-decreto-macri 

Fecha: 21/05/2013                                  Fuente: La voz                  
Una cautelar frena el decreto de Macri
La Justicia hizo lugar a un recurso presentado por Nuevo Encuentro, el partido de Sabatella.

Síntesis: El juez en lo Contencioso Administrativo y Tributario Osvaldo Otheguy dictó una medida cautelar que suspende el decreto del Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, que busca garantizar la libertad de expresión en la Ciudad. Según las fuentes judiciales, ahora la Legislatura porteña no podría cumplir su plan de debatir el 30 de mayo el decreto de necesidad y urgencia (DNU) de Macri pues rige una cautelar de la Justicia.   
           
http://www.lavoz.com.ar/noticias/politica/cautelar-frena-decreto-macri         


Fecha: 22/05/2013                                  Fuente: Clarín                 
La Legislatura cordobesa vota hoy el decreto de De la Sota
Sin mayores obstáculos, el PJ cordobés convertiría hoy en ley el decreto 525 del gobernador José de la Sota que protege la libertad de prensa y expresión en Córdoba.

Síntesis: Desde la oposición salieron a criticar “este proyecto marketinero” y acusaron al gobernador de “una sobreactuación política”. La jefa del bloque juecista, Liliana Montero aseguró que “este es un decreto cerrado, donde no se puede discutir la pauta publicitaria que arbitrariamente distribuye el gobernador con los medios oficialistas”. Y agregó: “De la Sota pretenden meter en la agenda pública cosas que no son ni hacen a la vida cotidiana de la gente y que no les cambia la vida.”   

El legislador radical Rodrigo de Loredo dijo que “en términos legislativos, el decreto del gobernador es innecesario; el carácter declarativo del decreto tiene más contenido político que consecuencias jurídicas prácticas”. Pese a las críticas, la UCR votará a favor de la iniciativa oficialista. Y Liliana Olivero del Frente de Izquierda, adelantó que votara en contra. 
           
http://www.clarin.com/politica/Legislatura-cordobesa-vota-decreto-Sota_0_923907638.html   


 Fecha: 22/05/2013                           Fuente: Página 12                  
“Una marcada sobreactuación”
(Por Nicolás Lantos) La bancada oficialista cuenta con los votos para aprobar el controvertido decreto dictado por De la Sota. Pero la iniciativa fue duramente cuestionada desde todo el arco opositor al gobernador, incluso por la UCR y el juecismo.

Síntesis: El gobernador de Córdoba, que se plegó la semana pasada a la iniciativa que había tomado el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, quiere adelantarse ahora a su socio/rival y ser el primero en confirmar por la vía parlamentaria la norma, de dudosa constitucionalidad, según denuncia el arco opositor. Desde el FpV reconocen que el gobernador cuenta con la fuerza parlamentaria para imponer el trámite, pero mantienen su posición respecto de la invalidez de la norma y aseguran que, así como sucedió en la ciudad de Buenos Aires, es “inminente que el primer juez al que le llegue una causa deje esta medida sin efecto”, según aseguraron a este diario fuentes cercanas al gobierno nacional.           

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-220573-2013-05-22.html 

Fecha: 22/05/2013                                    Fuente: Cronista                   
La Justicia frenó el DNU sobre libertad de prensa pero Macri dice que sigue vigente
(Por Martín Torino) El juez Osvaldo Otheguy falló contra dos incisos que protegían la comercialización de papel y a los activos de medios endeudados. El PRO asegura que se votará con cambios.

Síntesis: El magistrado hizo lugar parcialmente al amparo que presentó Nuevo Encuentro, la fuerza de Martín Sabbatella, y al enterarse la titular de ese bloque, Gabriela Cerruti, anunció que “se cae todo” el DNU y que no se podrá tratar en la Legislatura. Pero el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, salió más tarde a asegurar que el decreto sigue vigente y su bloque anunció que lo ratificará el 30 de mayo.  Ahora el PRO piensa ratificar el decreto en la Legislatura el 30 de mayo, a pesar de que el kirchnerismo dice que no se puede. Desde la UCR, el legislador Antonio Campos opinó que no habría trabas para tratarlo siempre y cuando se corrija inmediatamente. Harían algunos cambios para sumar apoyo de UCR, Coalición Cívica y Proyecto Sur y así alcanzar los 40 votos para tratarlo sobre tablas. 
           

http://www.cronista.com/economiapolitica/La-Justicia-freno-el-DNU-sobre-libertad-de-prensa-pero-Macri-dice-que-sigue-vigente-20130522-0078.html  

Fecha: 22/05/2013                               Fuente: Sin Mordaza                  
"Unión PRO Federal defiende a los monopolios"
La Comisión de Libertad de Expresión y Formación Profesional del Sindicato de Prensa Rosario expresa su preocupación y opinión contraria al contenido y objetivos del proyecto de ley presentado por los legisladores del bloque Unión PRO Federal de Santa Fe.

Síntesis:   El proyecto de Unión PRO Federal de la provincia, una variable del Decreto de Necesidad y Urgencia firmado por el jefe de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mauricio Macri, y del DNU que lleva la rúbrica del gobernador cordobés José Manuel de la Sota, hace apreciaciones sobre generalidades relativas a la libertad imprenta, de prensa y de expresión, ampliamente tuteladas por la Constitución Nacional, los pactos incorporados a ella y la Constitución provincial.  El proyecto de ley que legisladores del PRO presentaron, se erige en la más acérrima defensa de los monopolios de los medios de comunicación, al pregonar la no aplicación de la ley 26.522, lo que representa la violación a la Libertad de Expresión -que tanto expresan querer defender. Es por ello que debemos afirmar que si el PRO quiere garantizar la libertad de expresión y el derecho a la información, debe trabajar por la plena vigencia de la ley 26.522. 
           

http://www.sinmordaza.com/noticia/174645-union-pro-federal-defiende-a-los-monopolios.html


Fecha: 22/05/2013                                      Fuente: El Diario 24                
FARCO cuestionó duramente los decretos de Macri y De la Sota
Las Autoridades del Foro Argentino de Radio Comunitarias (Farco) consideraron “aberraciones jurídicas” los decretos firmados por el jefe del Gobierno porteño, Mauricio Macri y el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, con el presunto objetivo de “garantizar la libertad de expresión y de prensa”.

Síntesis: El responsable de políticas públicas de Farco, Néstor Busso,  sostuvo que “las aberraciones jurídicas” “buscan ganar tiempo para el grupo Clarín”, y que ambos son “obsecuentes y obedientes del poder económico concentrado”.   Asimismo, añadió que los dos decretos fueron cuestionados, incluso por constitucionalistas de posturas afines a Clarín como Félix Loñ o Gregorio Badeni. el vicepresidente del Farco, Mario Farías, consideró que “la verdadera violación a la libertad de expresión está dada por la fuerte presencia en Córdoba de monopolios y oligopolios que están obstaculizando la libre circulación de la palabra y la diversidad de voces”.   “   
           
http://m.eldiario24.com/nota.php?id=288715   

Fecha: 23/05/2013                     Fuente: Tiempo Argentino                  
El PRO elabora una ley para corregir el DNU a favor de Clarín
El gobierno porteño prepara una norma para revertir las fallas jurídicas que habilitaron las impugnaciones de legisladores de la oposición. Cómo sigue el trámite en la Legislatura.

Síntesis: Según confiaron fuentes de la comuna, buscará revertir algunas fallas jurídicas del Decreto Nº2/2013. "La discusión jurídica que hay en la Ciudad por la cautelar sobre los dos artículos obviamente no permite el tratamiento en la Legislatura porque ese cuerpo aprueba o desaprueba el DNU. Por lo tanto, si está cuestionado dentro de la justicia, aunque sea una parte, no podría tratarse en la Legislatura", consideró el titular de la AFSCA, en referencia a la cautelar porteña que objetó los artículos 14 y 16 del DNU.  
           

http://www.infonews.com/2013/05/23/politica-77290-el-pro-elabora-una-ley-para-corregir-el-dnu-a-favor-de-clarin-dnu-de-macri.php   


Fecha: 24/05/2013                                        Fuente: Minuto Uno                  
La Ciudad busca tener su propia Ley de Medios en 15 días
Tras el rechazo judicial al DNU de Mauricio Macri, el PRO intentará consensuar criterios entre los proyectos para una Ley de Medios porteña. 

Síntesis: La comisión de Asuntos Constitucionales de la Legislatura porteña comenzará a debatir este viernes dos proyectos para dotar a la ciudad de Buenos Aires de su propia ley de Medios. Los legisladores intentarán consensuar las dos iniciativas junto con el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que firmó el jefe de gobierno Mauricio Macri, el pasado 15 de mayo "en defensa de la libertad de expresión y la libertad de prensa". Las iniciativas que tratarán este viernes los legisladores fueron redactadas por Oscar Moscariello (PRO), por un lado, y por Julio Raffo (Proyecto Sur) y Fernando Sánchez (Coalición Cívica), por el otro.  

El proyecto del PRO sostiene que será la Ciudad la que disponga de la utilización del espectro radioeléctrico cuando en realidad se trata de un recurso vital que controla el Estado nacional en virtud de su importancia en materia de Defensa. De lograr consensuar ambos proyectos el macrismo, contará con los votos necesarios para dotar, en apenas 15 días a la Ciudad de su propia ley de Medios que enterará en colisión con el espíritu de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
           
http://www.minutouno.com/notas/288311-la-ciudad-busca-tener-su-propia-ley-medios-15-dias    

   
4. INCAA

Fecha: 22/05/2013                          Fuente: Sala de Prensa - Presidencia                 
El Incaa llama a concurso para Series de Animación
El Incaa aprobó las bases del primer concurso de Series de Animación, para productoras con antecedentes, de proyectos para TV, de acuerdo a las exigencias de calidad y formato del mercado internacional. Destaca que el objetivo es desarrollar las capacidades profesionales del sector de animación. 

Síntesis: El presente concurso tiene como objetivo desarrollar las capacidades profesionales del sector de animación de nuestra industria audiovisual y fomentar la producción nacional, a fin de elevar su calidad y competitividad en el mercado internacional.
Por ello el Incaa llama a este concurso, a productoras con antecedentes a presentar Proyectos para Series de Animación para Televisión, de acuerdo con las exigencias de calidad y formato del mercado internacional.    
           

http://www.prensa.argentina.ar/2013/05/22/40951-el-incaa-llama-a-concurso-para-series-de-animacion.php                




Fecha: 22/05/2013                                      Fuente: El Comercial                
EL CINE ARGENTINO SUMA PANTALLAS DE LA MANO DE INCAA TV
La señal INCAA TV, dependiente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, transita su tercer año de actividad, en los que consiguió llevar al cine argentino a las pantallas de cada punto del territorio nacional. 

Síntesis: La intención de la señal abarca no sólo la difusión del cine nacional, a dar la posibilidad a muchos realizadores que sus películas se vean por primera vez en horario central y a fortalecer la recuperación, mejoramiento y preservación de los materiales de la señal, sino que también busca aportar una mirada más global y acercar culturas. 
Es por esto que la programación consta de un 60% de cine argentino, un 20% de cine latinoamericano y un 20% de títulos internacionales y en la actualidad “el canal cuenta con alrededor de 1300 películas de cine nacional y 200 títulos más de cine latinoamericano.    
           

http://www.elcomercial.com.ar/index.php?option=com_telam&view=deauno&idnota=319202&It



5. Papel Prensa

Fecha: 22/05/2013                                  Fuente: Infobae                  
Podrían acusar a Papel Prensa por delitos contra el orden económico
Si la justicia define que se vendió a “precio vil”. “Existen más de 600 casos de decomiso o apropiación donde intervinieron los militares o civiles asociados”.

Síntesis: "Si fuera así, se trataría de un delito que no prescribió y se puede accionar contra quienes perpetúan el daño", señaló el titular de la Unidad de Información Financiera (UIF), José Sbatella. En diciembre del año pasado, la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación pidió citar a declaración indagatoria a quienes figuran como imputados en la causa, Ernestina Herrera de Noble, Héctor Magnetto, Bartolomé Mitre, Sergio Peralta Ramos, Marcos Peralta Ramos y Hugo Peralta Ramos. También había requerido la citación al ex dictador Jorge Rafael Videla y del ex funcionario José Alfredo Martínez de Hoz, recientemente fallecidos.
En la causa se investiga si hubo delitos de lesa humanidad en la venta de las acciones de la empresa que pertencía a la familia Graiver, cuyos integrantes fueron secuestrados y torturados, para concretar el traspaso a precio vil a La Nación SA, Clarín y La Razón SA en la últma dictadura.   
           

http://www.diariobae.com/diario/2013/05/22/28821-podrian-acusar-a-papel-prensa-por-delitos-contra-el-orden-economico.html        


6. Internacionales

Fecha: 21/05/2013                               Fuente: Telesurtv                 
Gobierno venezolano analizó con medio privado nuevos contenidos para la paz
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunió este lunes con los dueños de las televisoras privadas del país para evaluar el rol de estas en la lucha contra la violencia. 

Síntesis:    El presidente venezolano, Nicolás Maduro, sostuvo este lunes una reunión con la directiva del medio privado Venevisión para analizar el tema de la cobertura de estos medios sobre lo que se vive en Venezuela actualmente. El presidente del canal privado, Carlos Bardasano, dio a conocer que "se conversó sobre la creación de una campaña de comunicación para reducir la violencia en el país. "Venevisión reafirmó su compromiso adquirido para informar en Venezuela, a la vez que ratificó su objetivo adquirido a niveles de informar", dijo Bardasano. El vicepresidente venezolano, Jorge Arreaza, dijo que durante en la reunión, en la que también estuvo presente el empresario Gustavo Cisneros, "analizamos el papel de los medios de comunicación en la actualidad, los contenidos que el pueblo venezolano está viendo".
           
http://www.telesurtv.net/articulos/2013/05/20/gobierno-venezolano-analizo-con-medio-privado-nuevos-contenidos-para-la-paz-8884.html            


Fecha: 21/05/2013                                   Fuente: Infobae                  
Mujica envió polémica ley de medios al Congreso
El Gobierno uruguayo remitió este martes la iniciativa para regular los servicios de comunicación . El mandatario siguió los pasos de su par argentina, Cristina Kirchner.

Síntesis: En los fundamentos del proyecto, se añade “regular los servicios de radio, televisión y otros servicios de comunicación audiovisual" a partir de "reglas claras que permitan generar un sistema de medios audiovisuales armónico, con una competencia equilibrada y justa entre los operadores". La presentación de la polémica ley de medios había sido anunciada días atrás, lo que generó las críticas de la oposición por ser un “mal momento”, dado que el tratamiento de la iniciativa coincidirá con un escenario electoral. Mujica siguió los pasos de su par argentina, Cristina Fernández de Kirchner, quien impulsó una ley de medios que imponía un máximo de canales de televisión, emisoras de radio y periódicos para las empresas y regulaba los contenidos, aunque según el mandatario, la iniciativa no sería “tan restrictiva”.
           

http://america.infobae.com/notas/71848-Mujica-envio-polemica-ley-de-medios-al-Congreso-         


Fecha: 21/05/2013                               Fuente: El Observador                
Claves para entender la ley de medios audiovisuales
¿Cuál será el nuevo horario de protección al menor? ¿Se emitirán los partidos de la selección por TV abierta? ¿Qué características tendrán las tandas publicitarias?

Síntesis: El gobierno envió al Parlamento un proyecto de ley para regular los servicios de comunicación audiovisuales nacionales. Esto incluye a las radios, los canales de TV abiertos, los canales uruguayos de TV para abonados y las producciones uruguayas para TV. No se regularán los servicios de comunicación que utilicen como plataforma internet. Tampoco las telecomunicaciones particulares y la difusión privada de contenidos.  Según el proyecto de ley, al menos 60% de la programación emitida por cada servicio deberá ser de producción o coproducción nacional. Por otra parte, al menos 30% de la programación nacional deberá ser realizada por productores independientes. El proyecto de ley también prevé un mínimo de dos horas por semana de la programación dedicadas a la agenda cultural.  
           

http://www.elobservador.com.uy/noticia/251173/claves-para-entender-la-ley-de-medios-audiovisuales/  

Fecha: 21/05/2013                                 Fuente: Télam               
Mujica envió el proyecto de ley de medios audiovisuales para “limitar la formación de monopolios”
El presidente uruguayo, José Mujica, envió al Parlamento el proyecto de ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que pretende regular el sector, por considerarlo de interés público, mediante nuevas reglas que permitan un sistema con competencia equilibrada, pluralista y de acceso universal.

Síntesis: Mujica resaltó  que el proyecto "tiene mucha importancia para el país", al presentar  detalles de la iniciativa de 13 capítulos y 183 artículos. Uno de los pilares de la ley es la definición sobre monopolios y oligopolios en la propiedad y control de los servicios de comunicación audiovisual que "conspiran contra la democracia al restringir la pluralidad y diversidad que asegura el pleno ejercicio del derecho a la información de las personas".  Otro importante cambio propuesto es "la plena transparencia en el proceso de concesión de autorizaciones y licencias para ejercer la titularidad de los SCA" que propone el proyecto, por el que también se busca limitar la concentración de estos medios.
           
http://www.telam.com.ar/notas/201305/18436-mujica-envio-el-proyecto-de-ley-de-medios-audiovisuales-para-limitar-la-formacion-de-monopolios.html 


Fecha: 21/05/2013                           Fuente: Terra               
Gobierno uruguayo envía a Congreso ley de medios
(Por Pablo Fernández) El gobierno uruguayo envió el martes al Congreso su proyecto de ley para regular los medios audiovisuales de comunicación, afirmando que el país la necesita para adecuarse a la realidad del siglo XXI y que no será una "ley mordaza".

Síntesis: El proyecto, que no incluye a los medios escritos, determina un porcentaje obligatorio de contenido de origen nacional en la programación, según el texto publicado por Presidencia en su portal de internet. Además, prohíbe que empresas audiovisuales ofrezcan servicios de telefonía, y determina que una misma empresa podrá poseer un máximo de tres medios audiovisuales y no más de una frecuencia radial por banda (AM o FM). El texto responde "a la necesidad de contar con un marco normativo integral que otorgue garantías a la libertad de expresión", informó la Presidencia, además de que establece la "duración de las licencias" y sus "procesos de adjudicación" para que "exista un proceso claro y transparente, no supeditado a la discrecionalidad".
           

http://noticias.terra.com/america-latina/uruguay/gobierno-uruguayo-envia-a-congreso-ley-de-medios,f2752278212ce310VgnCLD2000000dc6eb0aRCRD.html 


Fecha: 22/05/2013                                       Fuente: 180                  
Ley de comunicación busca "adecuar los medios" al Siglo XXI
La Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que el Poder Ejecutivo envió este martes al Parlamento permitirá a Uruguay adecuarse "a los más altos estándares internacionales", según dijo el prosecretario de Presidencia, Diego Cánepa, quien agregó que el Consejo de Comunicación Audiovisual tendrá una integración "plural, independiente y autónoma".

Síntesis: En el proyecto “se establecen una cantidad de propuestas para adecuar los medios de comunicación audiovisual a la realidad del Siglo XXI, teniendo claro que los medios son al mismo tiempo temas comerciales y culturales” expresó Diego Cánepa. Además se incluye una propuesta de publicidad electoral gratuita buscando “el fortalecimiento del sistema democrático republicano”, imitando a “muchos países en el mundo” como México y Brasil.
Esta ley permitirá el “cumplimiento de una necesidad de Uruguay de adecuarse a los más altos estándares internacionales”, señaló Cánepa, y agregó que para su realización se siguieron recomendaciones de la UNESCO.  
           
http://www.180.com.uy/articulo/33391_Ley-de-comunicacion-busca-adecuar-los-medios-al-Siglo-XXI           

Fecha: 22/05/2013                                  Fuente: Telesur                
Presidente uruguayo envió al Congreso proyecto de ley de medios audiovisuales
José Mujica sostiene que "es deber del Estado asegurar el acceso universal" a los Servicios de Comunicación Audiovisual y “contribuir a la libertad de información, inclusión social, no discriminación, diversidad cultural, educación y esparcimiento".

Síntesis: El Gobierno define a los Servicios de Comunicación Audiovisual (SCA) como "servicios culturales, de índole tanto económica como cultural y de carácter estratégico para el desarrollo nacional" y, por lo tanto, de "interés público". Con base en ello, Mujica sostiene que "es deber del Estado asegurar el acceso universal" a los SCA y “contribuir a la libertad de información, la inclusión social, la no discriminación, la promoción de la diversidad cultural, la educación y el esparcimiento".  El proyecto prevé crear una autoridad de aplicación, denominado Consejo de Comunicación Audiovisual (CCA), cuyas tareas serán "proponer, implementar, monitorear y fiscalizar el cumplimiento de las políticas" del sistema. La iniciativa consta de 13 capítulos y 183 artículos, los cuales serán debatidos, en primera instancia por la Cámara de Diputados y posteriormente por el Senado.
           
http://www.telesurtv.net/articulos/2013/05/22/presidente-uruguayo-envio-al-congreso-proyecto-de-ley-de-medios-audiovisuales-6748.html     


Fecha: 23/05/2013                              Fuente: Página 12                  
Ley de medios uruguaya
Un proyecto de ley de medios ya ingresó al Parlamento uruguayo. La norma, que contiene más de 180 artículos, será tratada en primera instancia por la Cámara baja. El texto apunta a asegurar la diversidad y el pluralismo en el sistema de medios de comunicación y no se trata de una iniciativa con la cual se pretende controlar los contenidos, de acuerdo con el gobierno del Frente Amplio.

Síntesis: Para el gobierno, se debe discutir en profundidad la propuesta y hacerle los cambios que sean necesarios. En cuanto a la oposición, Mujica manifestó que sería deseable que se pudiera discutir con seriedad y no cometer la actitud de salir a criticar lo que se desconoce.   Para el gobierno, se debe discutir en profundidad la propuesta y hacerle los cambios que sean necesarios. En cuanto a la oposición, Mujica manifestó que sería deseable que se pudiera discutir con seriedad y no cometer la actitud de salir a criticar lo que se desconoce.  
           

http://www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-220617-2013-05-23.html    

Usina de Medios 









Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio