jueves, 2 de mayo de 2013

Fedesam organiza el primer Encuentro Nacional de Entidades de Microcrédito


A cargo de la Federación de Entidades de la Economía Solidaria Administradoras de Microcréditos, reunirá a las entidades para presentar experiencias. En las dos jornadas gratuitas se indagará sobre la economía solidaria, asociativismo y cooperativismo, y la dirigencia y participación. 


 "Este evento tiene entre sus objetivos reunir a entidades administradoras y ejecutoras de Microcrédito, donde se presentarán experiencias de las entidades que están trabajando y acompañando a emprendedores de Córdoba y Mendoza. La invitación está abierta para todas las entidades de la economía solidaria que estén interesadas en conocer los programas y cómo se organizan los proyectos", señaló la Federación Provincial de Mutualidades de Córdoba (Femucor).

El Primer Encuentro Regional de la Federación de Entidades de la Economía Solidaria Administradoras de Microcréditos (Fedesam) se realizará el martes 7 y miércoles 8 en Salón de Convenciones de la Mutual de empleados del Ministerio de Acción Social (Entre Ríos 362, Ciudad de Córdoba).

La primera jornada que estará abierta a la comunidad comenzará a las 10 horas con la apertura de autoridades nacionales, provinciales, municipales y de la Fedesam.

Así, el martes próximo se desarrollará el módulo Economía solidaria-Asociativismo y Cooperativismo con los paneles: Políticas Nacionales para el Desarrollo de la Economía Solidaria, a cargo del Responsable del Área Microcrédito del Inaes, César Malato, y Economía Solidaria y Comunidad: Presente y Perspectivas. Además, se conocerán testimonios de Organizaciones Ejecutoras de Microcréditos de la región y de emprendedores. Cerca de las 16.30 horas se conocerán las conclusiones de la mano de Fedesam.

En tanto que la segunda jornada estará destinada a los equipos técnicos de las Organizaciones Administradoras y Ejecutoras de los Programas de Microcréditos. Desde las 10.15 hasta las 13 horas se fomentará el trabajo en talleres.

El encuentro cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes), la Secretaría de Políticas Sociales, la secretaria técnica de Femucor y empresas solidarias cordobesas.

Las jornadas serán sin cargo, y los interesados en participar pueden inscribirse en la sede de Femucor (Avenida Castro Barros 117, Córdoba), por vía telefónica llamando al 0351-4734864/ 4734510 o vía mail a secretaria@femucor.org. También podrán hacerlo comunicándose con Fedesem al 011-4373-0141/011, 5252-0744, 011-15 3568-7582 o enviando un correo electrónico a adfedesam@gmail.com o infofedesam@gmail.com.

Fuente: Ansol

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio