sábado, 18 de mayo de 2013

Medios en Nuestra América: Ley de Comunicación tendrá aportes de nueva Asamblea ecuatoriana

Gabriela Rivadeneira presidirá la Asamblea que se posesionará mañana.El movimiento Alianza PAIS –que ostenta la mayoría absoluta en la nueva Asamblea Legislativa- tratará de establecer un mecanismo para incorporar la participación de los nuevos parlamentarios en la Ley de Comunicación.

Así lo anunció Gabriela Rivadeneira, futura presidenta del Legislativo, en el programa El Ciudadano TV, transmitido ayer.

“Tenemos un justificativo y es que justamente al momento de transición nosotros queremos que todos los asambleístas, los 137, votemos con conocimiento de causa y en ese sentido se está analizando la posibilidad de ampliar un plazo o que el relator pueda realmente recoger las iniciativas de los diferentes asambleístas para que la ley salga con todos esos cambios”, explicó Rivadeneira.

Diferentes legisladores electos del movimiento Alianza PAIS han adelantado que la Ley de Comunicación es una de las prioridades en este nuevo periodo que inicia el próximo martes 14 de mayo.

La norma consta entre los proyectos que el oficialismo ha resuelto evacuar en un periodo de cien días. Pese a ser un mandato de la actual Constitución, no se ha podido conseguir los votos necesarios para la aprobación de la ley.

El trámite de la Ley de Comunicación ya cumplió todas las instancias en el Legislativo, por lo que solo queda la votación.

Gabriela Rivadeneira dijo a El Ciudadano TV que serán respetados los procedimientos establecidos en la Ley de la Función Legislativa, pero que se buscarán mecanismos para incluir propuestas.

El texto de la Ley de Comunicación ya no tendrá que pasar por la Comisión respectiva sino que el relator recogerá los aportes u observaciones de los nuevos legisladores y los incorporará al cuerpo legal, adelantó Rivadeneira.


Fuente: http://www.telegrafo.com.ec/actualidad/item/ley-de-comunicacion-tendra-aportes-de-nueva-asamblea.html

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio