viernes, 17 de mayo de 2013

Una nueva televisión es posible

BKaak32CAAAeyvM.jpg
En el marco del cuarto encuentro anual que realiza la cooperativa Colsecor se presentó un nuevo proyecto colaborativo para la coproducción de contenidos Audiovisuales. La propuesta se llama Trama Audiovisual y ya nuclear a más de 45 canales de todo el país. Del evento participaron además el titular del Afsca, Martín Sabattela , el experto en comunicación Martín Becerra.

Colsecor es una cooperativa conformada por cableoperadores pymes y Cooperativos de todo el país y su función específica es la de proveerle a sus asociados las señales que emiten por sus empresas. En otras palabras, los cableoperadores se han agrupado para adquirir en conjunto canales como HBO, ESPN y el conjunto de las señales que miramos en nuestra televisión. Desde hace ya cuatro años la entidad organiza un congreso que se ha convertido en un escenario destacado en el marco de las comunicaciones de nuestro país. En esta oportunidad Martín Sabattella se hizo presente y fue muy duro con el DNU que el jefe de gobierno porteño decretó recientemente en favor del monopolio Clarín. "Se trata de una aberración jurídica. Pero vivimos tiempos nuevos en nuestro país. Hay señores que creen que pueden vivir por encima de las leyes porque durante años se acostumbraron que las grandes decisiones se tomen en sus escritorios y hoy se toman en la Casa rosada y en el Parlamento". La apertura del evento estuvo a cargo del ex futbolista Quique Wolf con un motivado mensaje para los cooperativistas y empresarios pymes presentes: "Tenemos que acostumbrarnos a soñar y trabajar duro en convertir esos sueños en realidad". Las palabras del ahora periodista fueron acompañadas por fragmentos de videos en los que grandes triunfadores como Pelé, Maradona y Ginóbili contaban sus sueños convertidos en realidad.

Trama

Luego de las palabras de Sabattella, Nahúm Mirad, coordinador del programa Usina de Medios, presentó al gerente de la cooperativa Trama, Juan Manuel Berlanga, a su director de contenidos, Damián Kirzner y al guionista Ricardo Andrada que dieron cuenta del plan de producción que está a punto de comenzar. "Trama Audiovisual es una cooperativa conformada por 39 canales de televisión de diferentes puntos del país y busca, mediante la coproducción de contenidos, sumar programación masiva, popular y de alta calidad a las grillas de sus asociados. Mejorar y potenciar la producción de contenidos locales y completar esas programaciónes con formatos de una calidad que, en soledad, ninguno de estos canales podría alcanzar", señaló Juan Manuel Berlanga. "Comenzaremos con el rodaje de micros de entre 3 y 5 minutos. Esto nos permitirá ir conociéndonos mientras producimos. Cada canal aportará dos o tres micro y podrá disponer del conjunto de producciones realizadas por los demás asociados. Es una primera y necesaria etapa que se complementará luego con formatos más complejos", destacó Andrada. Por su parte, Damián Kirzner hizo incapié en el hecho de "detectar las potemcialidades de cada canal. De sus recursos humanos. En cada localidad hay excelentes cámaras, directores, editores, guionistas. En esta primera etapa buscamos descubrir esos talentos y potenciarlos en beneficio del conjunto".

Coomunicar

Nahúm Mirad destacó el momento que atraviesan las entidades de la economía solidaria en materia de comunicación. "Desde hace varios años venimos impulsando un esquema de unidad, de trabajo en conjunto para poder encarar una empresa tan compleja como requiere el mundo de las telecomunicaciones". En este sentido, explicó que "los periódicos y revistas encontraron espacios colectivos como por ejemplo en Dypra -Diarios y Periódicos Regionales Argentinos-,tenemos la experiencia de Colsecor a la hora de resolver el tema de las señales, la reciente Federación de Radios Cooperativas y Trama Audiovisual. También existen entidades colectivas en los servicios de telefonía y fibra óptica. Todo este engranaje confluyó recientemente en Coomunicar, que es la red de info-tele-comumicaciones de las entidades sin fines de lucro y pymes de la Argentina".

Usina de Medios

Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio