domingo, 19 de mayo de 2013

Medios en Nuestra América: Uruguay aprobó llamado público para TV digital comunitaria

http://www.fayerwayer.com/up/2010/03/uruguaytv-300x238.pngEl 9 de mayo fue firmado el decreto que aprobó las bases y condiciones del llamado público a interesados en prestar el servicio de TV digital comunitaria abierta en Montevideo. La convocatoria está dirigida a asociaciones civiles sin fines de lucro, reconocidas por el MEC, que no sean ya adjudicatarias de más de un canal radioeléctrico. El permiso será por 10 años, con posibilidades de renovación. 

Las asociaciones civiles interesadas podrán retirar el Pliego de la sede de la Unidad Reguladora de los Servicios de comunicaciones (URSEC) a partir del décimo día hábil luego de publicado en el diario Oficial el mencionado decreto. Las propuestas podrán presentarse dentro de los 60 días corridos a partir de ese momento y deberán contener documentación general, detalles técnicos y proyecto comunicacional.



La documentación general incluye una nota con información sobre los representantes legales, recibo del pago del pliego, constancia de libre de deuda expedida por la URSEC y documentación referida a requisitos para asociaciones civiles.



La información técnica debe contener información sobre la infraestructura con la que se cuenta, ubicación física (calle, número) de la estación transmisora principal, detalles sobre los centros de generación de programación, diagramas de las bases para las antenas, especificaciones de los sistemas radiantes, líneas de transmisión, etc.


El proyecto comunicacional debe incluir los fines del proyecto, el público objetivo, la estrategia de comunicación, grilla de la programación semanal, estrategias ante la programación nacional, extranjera y de producción propia, presupuestos y costos previstos.


Fuente: http://www.presidencia.gub.uy/Comunicacion/comunicacionNoticias/tv-digital-comunitaria

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio