lunes, 3 de junio de 2013

6 y 7 de junio en Buenos Aires: II Encuentro de Televisoras Públicas de América Latina

undefinedLa televisión pública de América Latina muestra asincronías - con más de cinco décadas de diferencia entre el origen de las primeras y las más recientes - cruzamientos, mixturas, diferentes modelos de gestión y estilos, pero es innegable que atraviesa un proceso regional de jerarquización de su producción, difusión y visibilidad.

Los grandes cambios políticos, sociales y tecnológicos instalan una discusión sobre el rol de la televisión como el medio de comunicación más influyente y al mismo tiempo el proceso de digitalización abre importantes posibilidades para la extensión, diversificación y pluralización de la comunicación. Las televisoras públicas de nuestra región cuentan con la posibilidad de ampliar el espacio mediático aumentando la diversidad y pluralidad de voces, al mismo tiempo que asumir la responsabilidad de garantizar el derecho a la comunicación.

Este segundo Encuentro Latinoamericano de Televisión Pública propone la generación de un espacio de debate e intercambio para encarar de manera conjunta el desafío de ampliar la esfera pública de la región fortaleciendo la integración y el proceso de subjetivación de las ciudadanías y su protagonismo en la producción de sentido a través de las multiplataformas de las televisoras. En ese marco la presentación del libro "Televisión Pública ¿Qué modelos? para América Latina" editado conjuntamente por Editorial La Crujía y el Instituto de Estudios sobre Comunicación (IEC-RTA) como parte de la serie categorías en la colección Inclusiones servirá como núcleo de las disertaciones.


Fuente: https://eventioz.com.ar/encuentrolatinoamericano


Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio