miércoles, 12 de junio de 2013

Grecia cierra la tv pública y los trabajadores toman el edificio

Los trabajadores tomaron el edificio de ERT
El Gobierno griego anunció el cierre de la radiotelevisión pública (ERT) del país para esta misma noche sin previo aviso, lo que provocó la inmediata reacción de sus trabajadores que tomaron el edificio.


"ERT dejará de existir tras el cierre de la programación de esta noche. En su lugar funcionará lo antes posible un organismo público, moderno, con mucho menos personal", dijo Kedikoglu.


El portavoz anunció que los 2.650 trabajadores de ERT serán despedidos y percibirán las indemnizaciones correspondientes, lo que llevó a los periodistas a hacerse con el control de los espacios informativos y se afanaron en un programa de entrevistas continuo.

Cada entrevistado, desde intelectuales, pasando por figuras del deporte, hasta el arzobispo de Atenas, Jerónimo, se pronunciaron contra la medida. "Es impensable que ERT deje de existir. Una cosa es reformar un organismo con problemas y otra cosa es su muerte", dijo.

Según se informó desde el gobierno, los empleados que quieran trabajar en el nuevo organismo podrán presentar su candidatura, aunque tampoco precisó cuál será el tamaño de la plantilla del futuro ente.

"Cambios no se hacen sin rupturas radicales. Muchos decían hasta ahora que no hay voluntad política para rupturas. El Gobierno actual prueba que sí la tiene y eso es lo que pide el pueblo heleno", dijo el portavoz.

En tanto, el presidente de la asociación de la prensa griega, Yorgos Savidis, hizo un llamamiento a la huelga en todos los medios.


Fuente: http://www.infonews.com/

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio