Las redes sociales siguen sin poder destronar a las búsquedas orgánicas

Los participantes en el estudio fueron preguntados sobre cómo habían encontrado las páginas web que habían visitado en el mes anterior, y un 54% señalaron que había sido a través de los buscadores, con una subida desde el 50% del año anterior. Notablemente, las redes sociales habían visto mejorada su posición en el ranking, situándose en un segundo lugar en 2012, con un 32% frente al 25% de 2011.
Las redes sociales sobrepasaron los enlaces incluidos en otras páginas (con un 28% en 2012, cayendo desde el 31% de 2011) y a los correos de amigos o familiares (25% desde el 26%).
Dejando al margen el lado “social”, otro par de fuentes han tenido una notable evolución desde el año anterior. En 2012, el 26% de los participantes dijeron que habían accedido a páginas web gracias a la información de correos electrónicos de compañías o marcas, con un importante crecimiento desde el 15% del año anterior, lo que sugiere una interesante efectividad del email marketing.
El otro gran cambio se ha dado en los resultados patrocinados en los buscadores. A pesar de la enorme distancia que separa las búsquedas naturales de las búsquedas patrocinadas, los resultados son citados por un 18% de los entrevistados, un notable crecimiento desde el 8% del año anterior.
Las fuentes offline también juegan un papel importante, con artículos de revistas y periódicos (18%), programas de televisión o noticias (15%) utilizados por algunos usuarios.
De forma predecible, existen claras tendencias analizando la edad. Las búsquedas naturales tienden a ser realizadas por los usuarios de menor edad (57% para el grupo de 18-23 años frente al 45% de los mayores de 68 años), aunque la mayor diferencia se da en cuanto al uso de las redes sociales como fuente (un 50% de los grupos más jóvenes frente a tan sólo un 19% en los grupos mayores). Por contrario, los grupos de mayor edad hacen más uso, hasta el doble, de los enlaces en periódicos y artículos de revista (28% frente al 12%).
Fuente: www.puromarketing.com
Etiquetas: Internet, Redes Sociales
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio