La penetración de internet en Latinoamérica es de 48,20%
Un estudio realizado por Matomy Latam muestra que la región cuenta con más de 230 millones de internautas, superando la media de penetración de internet mundial. En Latinoamérica un usuario pasa casi 23 horas por mes conectado a internet. El mobile creció un 13%.
Matomy Latam vuelve a publicar el estudio sobre internet y comercio electrónico en Latinoamérica en el que los datos, de usuarios de internet, redes sociales, mobile y comercio electrónico, muestran el veloz crecimiento interactivo que está teniendo esta región.
De entre los 600 millones de habitantes que forman el conjunto de la región de Latam, ya se cuenta con más de 230 millones de internautas en un crecimiento que no cesa. La penetración de internet, que se encuentra ahora mismo en un 48,2% de la población total, ya supera la media mundial –del 34,2%- esperándose que alcance un 60% en 2015.
El tiempo que pasa el usuario latinoamericano conectado a internet es muy parecido al tiempo que pasa un usuario europeo. En Europa se recogen medias de casi 27 horas al mes, mientras que Latinoamérica ya alcanza una media de 22,7 horas mensuales.
GRAN CRECIMIENTO EN REDES SOCIALES
El crecimiento que ha experimentado el uso en redes sociales de los internautas latinoamericanos es indiscutible. Actualmente es una de las regiones en las que las que más se usan los canales sociales. Por ejemplo, Sao Paulo es la cuarta ciudad del mundo con más tweets posteados después de Jakarta, Tokio y Londres.
UN CRECIMIENTO DEL 13% EN LA INDUSTRIA DEL MOBILE
En los últimos años, la industria mobile ha registrado un crecimiento de un 13% superando el acceso a internet desde dispositivos móviles, a los accesos desde red fija.
El crecimiento económico de la región, junto con factores como la mejora de las condiciones en cobertura y precios, han sido indicadores claves para este avance, que alcanza ya el 100% de la cobertura en la región.
Como consecuencia a este crecimiento global, el e-commerce está experimentado una gran aceptación tanto por parte del público como de las empresas e inversión de las mismas. Las ventas previstas en e-commerce en la región para 2013 ascienden a 1,6 billones de dólares, siendo el crecimiento del comercio electrónico en el pasado año de un 26%.
Todos estos datos, y la evidencia del a veloz desarrollo económico y tecnológico que está teniendo la región de Latam, avalan la gran oportunidad que suponen las inversiones, por parte de nuestro país, en el mercado latinoamericano.
Fuente: www.totalmedios.com/
- Notas relacionadas:
- Las tendencias del futuro online en América Latina
- Los mercados emergentes online de Latinoamérica
Etiquetas: América Latina, Internet, Nuevas Tecnologías, Redes Sociales
0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio