martes, 25 de junio de 2013

Los servicios digitales impulsarán los medios tradicionales

Los servicios digitales impulsarán los medios tradicionales
http://www.tynmagazine.com

En Latinoamérica, México y Argentina registrarán el mayor crecimiento, casi duplicando su participación en el total de ingresos por medios y entretenimiento.

(Internacional) El acceso de los consumidores a los contenidos y experiencias de la industria de Medios & Entretenimiento (M&E) hoy se ve democratizado en todo el mundo por la creciente conexión a internet y la explosión de los dispositivos inteligentes.

Según la 14ª edición del informe Perspectivas Globales del Sector de Medios y Entretenimiento publicado por PwC, si bien se prevé que el gasto digital con respecto de la inversión total en el sector aumentará apenas de 9% a 16% entre 2012 y 2017, y que los medios tradicionales seguirán dominando la industria, el crecimiento de éstos derivará del gasto en medios digitales.

En este marco, la consultora destaca que países como China, Brasil, India, Rusia, África del Norte y Medio Oriente, México, Indonesia y Argentina registrarán el mayor crecimiento, casi duplicando su participación en el total de ingresos por M&E.

De hecho, la tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) promedio para estos mercados es más del doble que la de la industria de M&E en su conjunto. Así, esos países representarán el 22% del total mundial de ingresos por M&E en 2017, casi el doble del 12% registrado en 2008.

Los países más consolidados y avanzados tecnológicamente, dentro de América del Norte, Europa occidental y Asia-Pacífico, contribuirán a impulsar el desplazamiento global hacia el consumo digital de servicios de M&E. Para 2017, dicho gasto en los mercados consolidados constituirá 44% del gasto total, lo que supone un aumento del 34% con respecto a 2012.

En los últimos años, la inversión en artículos físicos (videojuegos, DVD y CD) en relación al gasto total de la industria se redujo drásticamente y se prevé que continuará en descenso a medida que los consumidores se acostumbren más a comprar medios digitales y cuenten con tecnología más avanzada. Se espera que, hacia 2017, las compras físicas representen solo 53% del gasto total de la industria.

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal