sábado, 6 de julio de 2013

Convenio de colaboración entre Cooperar y CNCT


Como antesala de los festejos del 6 de julio por el día internacional del cooperativismo, las confederaciones firmaron un convenio de reciprocidad y trabajo en común en temáticas estratégicas como vivienda, salud, normativa,comunicación, legislacion y redes productivas.

Esto tuvo lugar en la casa de la CNCT, en el tercer piso del hotel Bauen, luego de desarrollado un desayuno de trabajo con periodistas de medios nacionales, en el marco del trabajo y política de comunicación conjunta entre estas dos entidades y el Inaes, con el objetivo de acercar las temáticas y propuestas del sector para el conjunto de la sociedad.


El presidente de Cooperar, Ariel Guarco, celebró el convenio firmado con su par de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo, Christian Miño, para continuar promoviendo desde el sector organizado la legislación adecuada y profundizar acciones integradas en materia de comunicación, vivienda, salud, redes productivas, género y juventud. La jornada se realizó hoy al mediodía en el Hotel Bauen y contó con la presencia de varios referentes del sector, en la víspera del Día Internacional de las Cooperativas. 



"Es un momento histórico para el cooperativismo argentino, que se demuestra en el acuerdo de estas dos confederaciones para darle un marco formal al trabajo que se viene realizando, seguir integrándonos y dar a la sociedad las respuestas que necesita", expresó Guarco durante la firma del convenio, este viernes al mediodía en el hotel Bauen.

En el acuerdo ambas instituciones se comprometen "a trabajar en forma conjunta y mancomunada en pos de lograr fortalecer la organización cooperativa como un instrumento para la plena inclusión basada en los valores y principios de la cooperación y la solidaridad". Se enmarca en la política de acercamiento que vienen llevando adelante las entidades de mayor representación del cooperativismo y el mutualismo.

Los objetivos de trabajo conjunto entre Cooperar y CNCT apuntan a consolidar las redes que ya están en marcha, entre ellas la textil, gráfica, metalúrgica y tecnológica, y a integrar esfuerzos en materia de vivienda, salud y comunicación. Además, postulan la incidencia conjunta en la agenda legislativa y promueven acciones entre las dos confederaciones en cuanto a juventud y equidad de género.

"Transformar la calidad de vida de cada uno de los asociados, pero también de cada uno de los argentinos", consignó Guarco al hablar de los objetivos de la integración. Las dos confederaciones designarán representantes para un comité técnico que deberá darle seguimiento al convenio.

"Para nosotros es un orgullo porque Cooperar tiene 50 años, mucha experiencia y afiliadas históricas de la economía social. Este convenio nos va a dar una mano, beneficia mucho a la CNCT", señaló Miño.

En la jornada estuvieron presentes el vicepresidente de Cooperar, Silvio Bageneta, el secretario, Ricardo López, el tesorero, José Orbaiceta, el secretario de Relaciones Internacionales, Germán Casalino, el vice-presidente de ACI-Américas, Juan Carlos Fissore; y el vocal del Consejo de Administración, Raúl López.

También hubo representantes del mutualismo, como el dirigente chaqueño del IPES Carlos Gómez, Amuchafe; del CGCyM, de entidades nucleadas en la CNCT como Fopal y FecootraUN Florencio Varela y de federaciones de cooperativas de trabajo integradas en ambas confederaciones, como Fecooaport, Facta y Fecootra.

Fuente: Cooperar - Usina

Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio