miércoles, 3 de julio de 2013

Argentina: Establecen los Eventos de Interés General a transmitir en 2014

COFECAEsta mañana, el Consejo Federal de Comunicación Audiovisual (COFECA) realizó la Audiencia Pública sobre Eventos de Interés General para la transmisión televisiva del 2014. Mañana, miércoles 3, el COFECA se reunirá en sesión extraordinaria para elaborar el listado, tomando en consideración lo planteado en la audiencia.

La reunión se llevó a cabo en el Salón Delia Parodi del Congreso de la Nación, y contó con la participación de la Defensora del Público de los Servicios de Comunicación Audiovisual Cynthia Ottaviano, quien inauguró la jornada compartiendo con el público las sugerencias que la Defensoría desarrolló para el mejor cumplimiento de este artículo fundamental.

Frente a un público compuesto por representantes de las señales deportivas, canales de televisión abierta de todo el territorio nacional, y autoridades del Programa “Futbol para Todos”, dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, funcionarios de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual y miembros del COFECA en representación de los gobiernos provinciales, sindicatos, medios públicos, privados con y sin fines de lucro respectivamente; expusieron entre otros, el Director Nacional de Deportes, Osvaldo Arsenio; el Gerente de Deportes de la Televisión Pública (Canal 7), Carlos Asnaghi; el Secretario Ejecutivo del Consejo Federal de la Televisión Pública, Enrique Masllorens.

El artículo 77 de la Ley 26.522 garantiza el derecho al acceso universal a los contenidos informativos de interés relevante y de acontecimientos deportivos a través de los servicios de comunicación audiovisual. Asimismo, establece que “el Consejo Federal de Comunicación Audiovisual debe elaborar anualmente, con una anticipación de al menos seis meses, el listado de Eventos para la retransmisión o emisión televisiva, respecto de los cuales el ejercicio de derechos exclusivos deberá ser justo, razonable y no discriminatorio”. A tal efecto, la Ley prevé que el Poder Ejecutivo adopte las medidas necesarias para evitar que el ejercicio de los derechos exclusivos para la retransmisión o emisión televisiva de determinados acontecimientos de interés general perjudique el derecho de los ciudadanos a seguir dichos acontecimientos en directo y de manera gratuita, en todo el territorio nacional.

El COFECA es un órgano colegiado integrado por representantes de todas las provincias argentinas, más el sector privado, y el sector sin fines de lucro, creado por el artículo 15 de la Ley de Medios, a instancias de la Autoridad de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), y su función es colaborar en la elaboración de políticas de comunicación, asesorar y realizar un seguimiento de la aplicación de la nueva normativa en materia de medios.

Fuente: afsca.gob.ar

Etiquetas: , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio