lunes, 22 de julio de 2013

El cooperativismo de trabajo mundial prepara en lanzamiento de una Red Social propia


Uno de los siete principios en que se basa la cooperación: Las cooperativas sirven a sus socios más eficazmente y fortalecen el movimiento cooperativo, trabajando de manera conjunta por medio de estructuras locales, nacionales, regionales e internacionales. Mientras tanto, uno de los mayores retos para las cooperativas es precisamente poder estar en contacto unas con otras. En un mundo globalizado como el que vivimos, especialmente en estos momentos de crisis, la necesidad de muchas cooperativas de llegar a las empresas internacionales es una de las prioridades.

En este sentido, CICOPA ha decidido poner en marcha una plataforma para sus miembros. En efecto, Coopspace estará sólo reservado para los miembros directos e indirectos de CICOPA y CECOP (federaciones de cooperativas, organización de promoción, etc., así como cooperativas de base). El sitio funcionará como una red social organizada en sectores o regiones. Los usuarios pueden gestionar sus perfiles y enviar solicitudes de cualquier tipo: por ejemplo, una cooperativa de construcción francesa que se entera de una licitación internacional para obras públicas en Alemania puede que desee encontrar cooperativas de construcción en Italia, Alemania y Polonia para establecer una unión temporal y responder a esta licitación. O el caso de una cooperativa española activa en el sector metalúrgico que puede estar interesada en el desarrollo de un nuevo producto en Brasil y contactar con una cooperativa de Sao Paulo que opera en la misma zona. Y por qué no, una agencia de viajes japonesa podría ponerse en contacto con algunas de tantas cooperativas de turismo en Europa para organizar viajes en el continente. Las posibilidades son infinitas.

"A través de mis contactos con las cooperativas en el terreno y las organizaciones cooperativas, me han transmitido durante años la dificultad de poner en contacto cooperativas de la misma región, y más complicado todavía, en todo el mundo. Coopspace dotará a nuestras cooperativas de una herramienta indispensable que permitirá ponerlas en contacto y realizar intercambios empresariales entre ellas", señala Bruno Roelants, Secretario General de CICOPA.

Con más de 65.000 cooperativas en la industria y los servicios en todo el mundo pertenecientes a la red CICOPA, el sitio tiene un gran potencial para convertirse en una herramienta de marketing eficaz para servir a estas empresas. Por ahora, el sitio está experimentando un periodo de prueba con las cooperativas de la red CICOPA. Se pondrá en marcha este en el otoño de este año.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio