viernes, 19 de julio de 2013

Resumen semanal de noticias

(Por equipo de trabajo de Usina de Medios - Mercedes Acosta). Qué se dijo la semana del 13 al 19 de julio. Todo lo que tenes que saber sobre Cooperativismo, Ley de Medios y noticias Internacionales.

TEMAS
1. Cooperativismo   2. Ley de medios  3. Internacionales

1. Cooperativismo

Fecha: 15/07/2013                                                         Fuente: CNCT     
            
Unos 1500 cooperativistas celebraron 10 años de crecimiento junto al proyecto nacional

El sábado 13 de julio, la Federación de Cooperativas de Trabajo de Jujuy festejó el día internacional del cooperativismo y los diez años del gobierno kirchnerista, en un sencillo y emotivo acto, realizado en el Club Atletico Luján de la ciudad de San Salvador de Jujuy.

Síntesis: La intendenta de Calilegua, Elsa Flores, hizo entrega de un presente al tesorero de la CNCT, Oscar Páez, en representación de las cooperativas que vienen trabajando mancomunadamente con la Municipalidad. El presidente de la Federación, Julio Flores, agradeció a los presentes por el esfuerzo realizado durante estos años para levantar la imagen del cooperativismo en la región, y mostró su apoyo al proyecto nacional que ahora cumple “una década de triunfos populares”.  Por su parte, Oscar Páez, de la CNCT, expresó que “estamos muy agradecidos por el recibimiento que tenemos en esta provincia, por la inmensa cantidad de gente que se acercó a festejar este día, lo cual demuestra el crecimiento de esta federación que con obras a la comunidad le rinde homenaje al cooperativismo”.
          

http://www.cnct.org.ar/festejos-en-jujuy-por-el-dia-del-cooperativismo

Fecha: 15/07/2013                                                         Fuente: FEDECOBA   
          
Ariel Guarco continuará presidiendo Cooperar por un nuevo período

Los delegados de las organizaciones asociadas a la Confederación Cooperativa de la República Argentina ratificaron al presidente de Fedecoba para que continúe al frente de la entidad. Fue luego de la Asamblea celebrada el viernes 12 de julio.

Síntesis: El presidente de Fedecoba, Ariel Guarco, fue reelegido el viernes 12 de julio como titular de la Confederación Cooperativa de la República Argentina (COOPERAR) e inicia de este modo su tercer mandato al frente de la entidad nacional. Junto a Guarco en la conducción de Cooperar continuarán acompañándolo: Silvio Bageneta (Fedetur), vicepresidente primero; Adolfo Mandolesi (Fencap) vicepresidente segundo; Fernando Güidi (Apeba) vicepresidente tercero; Ricardo López (Faess), secretario; Moira Fernández Acevedo (Colsecor) prosecretaria; José Orbaiceta (Fecootra), tesorero; Mario Descarga (Fedecap), protesorero; y Germán Casalino (Fescoe), secretario de Relaciones Internacionales. Como síndicos, también fueron reelegidos: Rubén Emilio Zeida (FACConsumo), como titular y René Parada (Fepamco), como suplente. Durante la Asamblea, se efectivizó el ingreso al Consejo de Administración de ocho nuevas federaciones: Fecovim, Fecooaport, Fenarcom, Fecovijuy, Face Córdoba, Coomarpes, Fecoes, Facc.
          
http://fedecoba.com.ar/blogdeprensa/2013/07/15/ariel-guarco-continuara-presidiendo-cooperar-por-un-nuevo-periodo/ 

Fecha: 17/07/2013                                                         Fuente: CNCT         
         
Una comisión de la CNCT participó del Primer Seminario Hugo Chavez en Montevideo, Uruguay

Unos 150 jóvenes representantes de organizaciones políticas y sociales de distintos países de América Latina se reunieron en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de la República de Uruguay a debatir el presente y futuro de América Latina. La Juventud de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT) dijo presente.

Síntesis: Al mismo tiempo que los presidentes se reunían en la Cumbre del Mercosur que se desarrolló en Montevideo, la Universidad de la República del Uruguay de la misma ciudad era escenario del Primer Seminario Hugo Chavez “Construyendo la estrategia de Nuestra América”.
Las divisiones juveniles de distintas agrupaciones políticas, movimientos estudiantiles y cooperativos de Argentina, Venezuela, Uruguay y Colombia debatieron con el objetivo acercar miradas de la región y armar una estrategia común Latinoamericana. Convencidos de que las organizaciones de la economía social tienen un rol importante en la construcción de un modelo superador al del capitalismo dominante y de que las posibilidades de desarrollarlo dependen en gran medida de la articulación con otros actores políticos de la región, la Juventud de la CNCT participó por primera vez en un encuentro de esta naturaleza, con una delegación de 12 jóvenes de diferentes ciudades del país. 
          

http://www.cnct.org.ar/la-juventud-cooperativista-construye-nuestra-america

Fecha: 18/07/2013                                                         Fuente: ADN Río Negro                
Primer concurso de producciones audiovisuales para organizaciones comunitarias ¡Diga 33 (%)!

Quedan menos de dos semanas para poder participar de ¡Diga 33 (%)!, el concurso propuesto por la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y el CENOC.

Síntesis: Para el concurso ¡Diga 33 (%)! podrán presentarse CORTOS o SPOTS RADIALES en tres categorías:
- Organización barrial y compromiso social.
- Voluntariado social y Militancia.
- Gestión articulada y trabajo en red

Cada categoría tendrá los siguientes premios:

1° PREMIO: $20.000 para cortos / $ 10.000 para radio
2° PREMIO: $10.000 para cortos / $ 5.000 para radio

La fecha de cierre de recepción de los proyectos es el 31 de julio de 2013. Los ganadores se darán a conocer a partir del 2/10 en las páginas web de AFSCA y CENOC. Los trabajos deberán presentarse en mesa de entradas el CENOC: Hipólito Yrigoyen 1447, piso 6 Of. 64 (C1089AAA) CABA.Consultas en diga33@cenoc.gob.ar
          

http://adnrionegro.com.ar/2013/07/primer-concurso-de-producciones-audiovisuales-para-organizaciones-comunitarias-diga-33/

Fecha: 19/07/2013                                                         Fuente: El Ciudadano     
             
Primer concurso de producciones audiovisuales para organizaciones comunitarias

Quedan menos de dos semanas para poder participar de “¡Diga 33 (%)!”, el concurso propuesto por la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y el CENOC.

Síntesis: La Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual tiene como uno de sus objetivos principales promover la participación de las organizaciones sociales en el nuevo escenario comunicacional. En este nuevo marco, las organizaciones sociales tienen reservadas un 33% del espectro. En ese camino, AFSCA y CENOC firmaron un convenio de cooperación. La fecha de cierre de recepción de los proyectos es el 31 de julio de 2013. Los ganadores se darán a conocer a partir del 2/10 en las páginas web de AFSCA y CENOC. Los trabajos deberán presentarse en mesa de entradas el CENOC: Hipólito Yrigoyen 1447, piso 6 Of. 64 (C1089AAA) CABA.
Consultas en diga33@cenoc.gob.ar   
          

http://www.elciudadanobche.com.ar/interior.php?accion=ver_nota&id_nota=35526

2. Ley de medios

Fecha: 13/07/2013                                                               Fuente: La Nueva  
         
Dictamen sobre la Ley de Medios

La Procuración General de la Nación sostuvo ayer que la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual es "constitucional”.

Síntesis: Si bien se descontaba la posición de la procuradora Alejandra Gils Carbó a favor de la Ley de Medios, el dictamen incluyó una serie de consideraciones sobre la concentración empresarial del Grupo Clarín, al que tildó de ser un "oligopolio vertical" y "mediático". Al respecto, una fuente de Clarín señaló que se trató de un "dictamen eminentemente político, un alegato oficialista de defensa a ultranza de la Ley, que además descalifica la sentencia de segunda instancia con una virulencia que llama la atención". El pronunciamiento de Gils Carbó se concretó justo al filo del comienzo de la feria judicial de invierno, que durará dos semanas. Recién a partir de la última semana de julio, la Corte Suprema tendrá en sus manos la causa, que ya conocen por resoluciones anteriores y que había intentado trepar a esa instancia a través de un fracasado per saltum.   
          

http://www.lanueva.com/edicion_impresa/nota/13/07/2013/d7d107.html

Fecha: 13/07/2013                                                         Fuente: El Argentino       
           
Para la Procuradora la Ley de Medios es constitucional

La Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, se pronunció ayer a favor de la constitucionalidad de los artículos de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual cuestionados por el Grupo Clarín.

Síntesis: La Procuradora remarcó el valor de la ley sancionada en octubre de 2009, mediante un proceso que incluyó debate, en referencia a su propósito de garantizar el ejercicio del derecho humano a la libertad de expresión en condiciones de equidad y la conformación de un debate público plural y diverso. Manifestó que “los jueces han incumplido su misión de dar pleno efecto a las normas vigentes sin sustituir al legislador, al juzgar sobre el mero acierto o conveniencia de las disposiciones que adoptó en el ejercicio de sus facultades propias”. Además, recomendó a la Corte Suprema de Justicia de la Nación dejar sin efecto el fallo de la Cámara Civil y Comercial Federal y declarar constitucionales los artículos cuestionados, así como la totalidad de la ley.  
          

http://www.diarioelargentino.com.ar/noticias/124636/para-la-procuradora-la-ley-de-medios-es-constitucional 

Fecha: 13/07/2013                                                         Fuente: Urgente 24
                 
Con la Ley de Medios en cuenta regresiva, crece el choque Cristina vs. Clarín

Crece la tensión entre el Ejecutivo Nacional y el multimedios Grupo Clarín, tema central de la política argentina desde 2009 a la fecha.

Síntesis: El fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación es el paso siguiente en un tema que tanto Cristina Fernández de Kirchner como Grupo Clarín consideran clave: la interpretación del artículo 45 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. La procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, ya difundió su opinión no vinculante, tema de portada de los diarios oficialistas Página/12 y Tiempo Argentino, en medio de un incremento de la tensión entre el Ejecutivo Nacional y el multimedios Clarín. 
           

http://www.urgente24.com/216439-con-la-ley-de-medios-en-cuenta-regresiva-crece-el-choque-cristina-vs-clarin


Fecha: 13/07/2013                                                         Fuente: Perfil        
     
Designaron a Moreno en Clarín y Gils Carbó avaló la Ley de Medios

La procuradora dejó el camino allanado para que la causa la resuelva el máximo tribunal. El golpe al Grupo.

Síntesis: El kirchnerismo recuperó ayer la ofensiva en su batalla contra el Grupo Clarín. Por un lado, y tal como se preveía, la procuradora, Alejandra Gils Carbó, se manifestó por la constitucionalidad de la Ley de Medios y dejó el camino allanado para que resuelva la Corte Suprema. Por el otro, el Gobierno designó a Guillermo Moreno como el representante del Estado en todas las asambleas del multimedios, y la Comisión Nacional de Valores declaró la “irregularidad e ineficacia” de lo resuelto en la última reunión de accionistas.  
          

http://www.perfil.com/politica/Designaron-a-Moreno-en-Clarin-y-Gils-Carbo-avalo-la-Ley-de-Medios-20130713-0010.html

Fecha: 13/07/2013                                                         Fuente: Clarín          
      
La procuradora respaldó la ley de medios y ahora decide la Corte

Se pronunció por la constitucionalidad de dos artículos, contra la opinión de la Cámara.

Síntesis: La procuradora Gils Carbó, una de las principales espadas del Gobierno en su avance destinado a controlar el Poder Judicial, expresó en su dictamen, que no es vinculante y tiende a cumplir un paso procesal antes de que el caso pase a estudio de la Corte, atacó a los jueces de la Cámara Civil y Comercial Federal que declararon inconstitucionales los dos artículos y les adjudicó arrogarse facultades de legisladores. La procuradora ataca en su dictamen el fallo, que conseja revocar, porque sostiene que la falta de injerencia del Estado en la actividad de los medios de comunicación “constituye una garantía para su libertad de expresión”. El Gobierno ha desatado en los últimos años una verdadera “colonización” de medios gráficos y audiovisuales afines, a los que mantiene con recursos económicos del Estado.  
          

http://www.clarin.com/politica/procuradora-respaldo-medios-decide-Corte_0_955104556.html


Fecha: 14/07/2013                                                         Fuente: Página 12      
          
El momento de la verdad para la Corte

(Por Irina Hausre) El fallo podría conocerse en agosto, antes de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. El resultado todavía es incierto. Hasta hace poco se especulaba con una mayoría de cuatro por la constitucionalidad, pero en el tribunal creció el enojo con el Gobierno.

Síntesis: Las posiciones dentro del tribunal todavía parecen dinámicas, sin una mayoría consolidada entre sus jueces, y van muy atadas a los avatares de la escena política, que está movida en estos días e impide predecir resultados electorales nítidos. A diferencia de la causa por la reforma del Consejo de la Magistratura, donde era cantado que la Corte no haría nada para ponerse en contra a la familia judicial, no es tan evidente su posición en el caso Clarín, a pesar de que hasta ahora lo benefició con resoluciones favorables al paso del tiempo y, con eso, la retención de sus licencias. El fallo llegará en el momento de mayor tensión del Poder Judicial con el Gobierno.
          

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-224469-2013-07-14.html

Fecha: 15/07/2013                                                         Fuente: Prensa Latina  
             
Corte Suprema argentina debe decidir sobre Ley de Medios

(Por Martin Hacthoun) La Corte Suprema argentina debe emitir ahora su resolución sobre la Ley de Medios que la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, consideró constitucional.

Síntesis: Como parte del proceso, el tribunal supremo giró la causa de la Ley de Medios a Gils Carbó para que emitiera su consideración, y la procuradora de la Nación dictaminó que la misma es constitucional. La Ley de Medios, aprobada por el Congreso de la Nación y promulgada por el Ejecutivo en octubre 2009, reemplazaba a una norma sobre este sector dictada durante la última dictadura militar.   En esencia, entre muchas estipulaciones destinadas a democratizar y diversificar el campo de los medios audiovisuales, contemplaba restricciones a la monopolización sobre estos. Por eso fue objetada por el Grupo Clarín, cuando vio innecesariamente amenazados sus intereses, y obtuvo fallos de primera y segunda instancia que suspendieron varios artículos de la norma, los cuales ponen límites a su monopolio en el espectro televisual, radial y digital. De ahí que lanzara una guerra a muerte contra la presidenta Cristina Fernández, su equipo ejecutivo y sus correligionarios.
          

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=1612181&Itemid=1


3. Internacionales

Fecha: 15/07/2013                                                         Fuente: Prensa Latina      
           
Gobierno uruguayo estudia adjudicación de canales de TV digital

Una decena de propuestas presentaron hoy nueve empresas televisivas para obtener autorización para brindar el servicio de televisión digital abierta comercial para el Departamento de Montevideo.

Síntesis: La Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia informó que los interesados compraron el Pliego de Bases y Condiciones, que incluye proyecto comunicacional y un proyecto técnico, entre otros datos. Se trata de adjudicar hasta cinco canales privados, a los que aspiran Sarmelco S.A. (con dos propuestas), POP TV, GIRO, Federico Fasano, la Compañía Uruguaya de Publicidad, Saomil S.A., Monte Carlo TV S.A., Sociedad Televisora Larrañaga S.A., y SAETA. Ahora la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicación (Ursec) y la Comisión Honoraria Asesora Independiente tienen 20 días hábiles para estudiar las propuestas y elevar sus informes al Ministerio de Industria, Energía y Minería. Luego, esa cartera elaborará un informe al presidente José Mujica, quien -junto al ministro del sector- adoptará la resolución final. 
          

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=1612921&Itemid=1


Fecha: 16/07/2013                                                         Fuente: El espectador     
     
Mujica critica "demagogia" de opositores a ley de medios

El presidente de la República, José Mujica, criticó esta mañana en su audición radial lo que considera es una actitud "cerril y demagógica" de los que se oponen al proyecto de ley de "Servicio de Comunicación Audiovisual", más conocido como "Ley de Medios".

Síntesis: Mujica dijo que este proyecto, como cualquier iniciativa en materia legislativa, no sólo se puede discutir, sino que “se debe negociar y mejorar”. Sin embargo, criticó la actitud de quienes se oponen a ella antes de conocer el proyecto que va a ser tratado en el Parlamento: “Antes de iniciar el largo trámite de discusión parlamentaria ya se está anunciando la voluntad política de tratar de derogarlo sin tener ni siquiera idea concreta de lo que va a salir y engolando la voz y planteando las amenazas a la libertad de prensa. Los que asumen hoy esta actitud son algunos de los mismos que hace unos años concedían ondas de radio a sus correligionarios a dedo, sin vuelta”.


http://www.espectador.com/noticias/269184/mujica-critica-demagogia-de-opositores-a-ley-de-medios

Fecha: 16/07/2013                                                         Fuente: El País     
           
Compromiso de blancos: derogar la ley de medios

El Partido Nacional promoverá en la próxima Legislatura la derogación de la llamada ley de medios porque se trata de "un proyecto que perjudica y afecta las libertades básicas", de acuerdo con una resolución del Directorio de la colectividad que se pronunció en ese sentido ante una propuesta del senador Jorge Larrañaga.

Síntesis: Para ello, se buscará un compromiso similar del Partido Colorado y del Partido Independiente. Sin perjuicio de ello, el colegiado anunció en un comunicado que "desde ya se instrumentarán todas las acciones necesarias para que dicho proyecto de ley no sea aprobado", para lo cual se mantendrán reuniones con todos los partidos políticos en el Parlamento, incluido el Frente Amplio.  
          

http://www.elpais.com.uy/informacion/compromiso-blancos-derogar-ley-medios.html

Fecha: 16/07/2013                                                         Fuente: Prensa latina 
                
Mujica defiende cuestionado proyecto gubernamental de ley de prensa

El presidente de Uruguay, José Mujica, criticó hoy la actitud "demagógica de quienes pisotearon y manejaron las ondas de radio y ahora engolan la voz" para cuestionar un proyecto gubernamental de ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Síntesis: Mujica cuestionó asimismo a quienes lo criticaron "sin siquiera haberlo leído" y señaló que algunos de éstos "hace unos años concedían ondas de radio a sus correligionarios a dedo y ahora engolan la voz y hablan de la libertad de prensa que pisotearon". Aseguró que el proyecto de ley que se remitió al Parlamento se redactó con la intención de establecer orientaciones respecto al funcionamiento de los medios de comunicación, ya que estos funcionan con una vieja ley "que el tiempo demostró sus baches".    
          

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=1677701&Itemid=1

Fecha: 17/07/2013                                                         Fuente:   La Nación
               
La OEA fija criterios sobre la libertad de expresión

(Por Adrián Ventura) La relatora para la Libertad de Expresión de la OEA, Catalina Botero, cuestionó la ley de medios de Ecuador. La Comisión Interamericana recomendó a Venezuela que permita a Radio Caracas Televisión (RCTV) participar en una licitación transparente para recuperar la licencia que le revocó Hugo Chávez, un asunto que ya está en estudio de la Corte Interamericana.

Síntesis:  Parece una coincidencia, pero esas dos decisiones, que establecen una muy fuerte defensa de la OEA en favor de la libertad de expresión, pueden convertirse en un escollo inesperado para el gobierno argentino en momentos en que el caso Grupo Clarín acaba de ingresar a estudio de la Corte Suprema argentina. La Convención Americana de Derechos Humanos, la Comisión Interamericana, la Relatoría y la Corte Interamericana establecen las normas que todos los países deben respetar en materia de libertad de expresión. Y dos de esos organismos acaban de decir que "la pretensión de un gobierno de garantizar el pluralismo no puede justificar que se violen las normas internacionales".
          

http://www.lanacion.com.ar/1601643-la-oea-fija-criterios-sobre-la-libertad-de-expresion

Fecha: 17/07/2013                                                         Fuente: Diarios sobre diarios     
            
De la OEA por la libertad de expresión a la pelea Gobierno-Grupo Clarín

La Nación realzó las críticas de la Organización de los Estados Americanos a la situación que observa en Ecuador y Venezuela; y ligó esta postura a la disputa local por la ley audiovisual.

Síntesis: “La OEA fija criterios sobre la libertad de expresión”, tituló Adrián Ventura en La Nación. De esta manera, sostuvo que la relatora para la Libertad de Expresión de la Organización de los Estados Americanos, Catalina Botero, “cuestionó la ley de medios de Ecuador”.  Al tiempo que la Comisión Interamericana “recomendó a Venezuela que permita a Radio Caracas Televisión (RCTV) participar en una licitación transparente para recuperar la licencia que le revocó Hugo Chávez”. En este marco, consideró que esas dos decisiones “pueden convertirse en un escollo inesperado para el gobierno argentino en momentos en que el caso Grupo Clarín acaba de ingresar a estudio de la Corte Suprema argentina”.  Con todo ello, cuestionó si la ley de medios local cumple con esas pautas; y se preguntó: “¿Hasta dónde conviene a la Argentina arriesgarse a contrariar a la OEA?”.
          

http://www.diariosobrediarios.com.ar/dsd/notas/5/619-de-la-oea-por-la-libertad-de-expresion-a-la-pelea-gobierno-grupo-clarin.php#.UehmkNJkNoM


Fecha: 17/07/2013                                                         Fuente: El espectador  
                 
Ley de medios: Larrañaga contestó a dichos de Mujica

El senador Jorge Larrañaga, quien ha dicho que impulsará la derogación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual en caso de que se apruebe, señaló que le preocupan las declaraciones del presidente José Mujica.

Síntesis:    “Yo no me hago cargo de las malas cosas que se hicieron en el pasado, e incluso el hecho de que se hayan hecho las cosas mal en el pasado no justifica que se sigan haciendo mal en el presente”, dijo el líder de Alianza Nacional en una columna de opinión divulgada en la tarde de ayer. “Fue el gobierno el que dijo que la mejor ley de medios era la que no se escribía, fue el gobierno quien dijo que si aparecía un proyecto lo iba a tirar a la papelera”, enfatizó Larrañaga. Mujica había cuestionado más temprano a los sectores de la oposición que rechazan al proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que el Poder Ejecutivo envió al Parlamento en las últimas semanas.
          

http://www.espectador.com/noticias/269233/ley-de-medios-larranaga-contesto-a-dichos-de-mujica

Fecha: 19/07/2013                                                         Fuente: Clarín
                 
TV digital: Uruguay abre el juego y acá lo cierran en el círculo oficial

(Por Alejandro Alfie) Montevideo ya inició los concursos para entregar canales. El kirchnerismo prefiere caminos discrecionales.

Síntesis: El Gobierno uruguayo recibió esta semana nueve propuestas para implementar la televisión digital en Montevideo, que comenzará a operar a fin año. Tres de las propuestas fueron de los canales analógicos privados ya establecidos (4, 10 y 12), que migrarán a la TV digital sin presentar sus nuevos proyectos y podrán tener varias señales en cada uno de los canales que les asignen. En cambio, las otras seis propuestas que se presentaron competirán por dos nuevos canales comerciales que se abrirán en la capital uruguaya y deberán responder a las consultas que se hagan en una audiencia pública prevista para el próximo 31 de julio. En Argentina se vendieron 48 pliegos para los concursos de 220 canales. Pero luego de una serie de postergaciones, se suspendieron los concursos el 23 de julio de 2012. El atajo que encontró el Gobierno argentino para no llamar a concurso en TV digital  fue ir entregando permisos provisorios a las señales audiovisuales “experimentales” que eligió el ministro De Vido y el Consejo Asesor de la TV digital, integrado por representantes de funcionarios del Gobierno nacional. La aplicación selectiva de la ley de medios también se comprueba en la negativa del Gobierno argentino para concursar los canales de la televisión digital.
          

http://www.clarin.com/sociedad/TV-digital-Uruguay-circulo-oficial_0_958704204.html   

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio