viernes, 19 de julio de 2013

El CONACAI elaborará una “Guía de Buenas Prácticas para Noticieros”

CONACAIEsta semana, el Consejo Asesor de la Comunicación Audiovisual y la Infancia (CONACAI) realizó su XI Reunión Plenaria. En el encuentro, que se llevó a cabo en la sede del Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER), se trató el proyecto para la elaboración de una “Guía de buenas prácticas en noticieros”, con el eje puesto en los derechos de los niños, niñas y adolescentes.


La guía propuesta contendrá un conjunto de sugerencias para que los noticieros de radio y televisión tengan en cuenta a los niños, niñas y adolescentes no sólo como espectadores sino también como protagonistas, en tanto sujetos plenos de derecho.

La apertura de sesiones estuvo a cargo de Alicia Ramos, directora de Investigación y Producción de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), y el cierre de la jornada lo realizó Mariano Tilli, subdirector de Asuntos Regulatorios del mismo organismo. En la reunión, además, se hizo un balance de las comisiones de trabajo 2011-2012 y se propusieron los ejes que se tratarán en la próxima plenaria, a desarrollarse en el mes de septiembre.

El Consejo Asesor de la Comunicación Audiovisual y la Infancia (CONACAI) fue creado por la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), de acuerdo a lo establecido en la Ley Nº 26.522. El órgano tiene como objetivo elaborar propuestas para mejorar la calidad de las producciones audiovisuales orientadas a niños, niñas y adolescentes. El mismo está integrado por representantes de los Ministerios de Educación, Desarrollo y Acción Social, gobiernos provinciales, ONGS, y organizaciones sociales con reconocida trayectoria en la temática.

Fuente: afsca.gob.ar

Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio