lunes, 22 de julio de 2013

Se fundó la primera Federación Audiovisual de la Argentina


En la localidad de Unquillo provincia de Córdoba, durante los días 12 y 13 de Julio del 2013 y en base a la convocatoria realizada por el Foro Nacional Cinematográfico y con el apoyo de referentes locales y del Sr. Intendente de Unquillo Germán Jalil, quedó constituida la Federación Audiovisual de la Republica Argentina (FARA) que será presidida por el realizador José Celestino Campusano (Fango).

La entidad con un perfil altamente integrador establece como principales factores de desarrollo al flujo de información especifica, al dialogo entre referentes de todas las provincias y regiones del país (apuntando al intercambio de tecnología, al desarrollo de co-producciones, pasantías y a un esfuerzo mancomunado para la consolidación de la Industria Audiovisual Nacional) y al fortalecimiento de la actividad fuera de los esquemas seculares de concentración. 

Asimismo esta entidad reconoce la ardua lucha de otras entidades ya históricas gracias a las cuales la cinematografía Argentina esta considerada entre las diez con más incidencia en el mundo.

A este encuentro han concurrido referentes de varias provincias quienes ya integran la presente comisión. Por voto de los concurrentes se ha elegido al cuerpo directivo siendo su Presidente, José Celestino Campusano (guionista y productor bonaerense).

Definiéndose además como prioridad el establecer un relevamiento preciso en cada provincia, tendiente a incluir a todos aquellos que de una forma u otra colaboran para que el sector audiovisual del país ocupe el lugar que creemos merecido.

El segundo encuentro se desarrollara en el marco del próximo Festival de Cine de Río Negro, en la ciudad de Bariloche durante la segunda quincena del mes de septiembre.

Fuente: escribiendocine.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal