martes, 20 de agosto de 2013

Tecnópolis: Al menos 500 chicos ya pasaron por Pueblo Cooperativo

A una semana del lanzamiento, cientos de niños y adolescentes de todo el país ya tuvieron su experiencia con medios de comunicación solidarios. Escribir para un diario, hacer radio y entender la lógica de un estudio de TV son algunas de las actividades que propone el espacio apostado en Tecnópolis. 

 “Esta es una gran oportunidad para que los chicos y chicas puedan ser protagonistas de la comunicación, experimentando desde  producciones audiovisuales, radio en vivo, talleres gráficos y  software libre”, precisan los organizadores de una  experiencia promocionada por el programa Usina de Medios, con el respaldo del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes).

En los talleres los chicos contarán con un set de televisión, escenografías virtuales,  isla de edición, estudio de radio; un espacio para descubrir las nuevas tecnologías y los avances en software libre y una redacción para  la producción de contenidos para el portal www.pueblo.coop.

En la realización de un noticiero de tv, deberán formar un equipo con conductores, productores, asistentes y reporteros para decidir los contenidos de su informativo. Mientras aprenden técnicas de manejo de cámara, edición y sobre el trabajo en equipo, comprenderán cómo nace una noticia. También lo harán en la edición del periódico Vamos.

“Una de las formas más efectivas para ejercitar la conciencia y promover una lectura crítica de los medios de comunicación es la comprensión y participación en su proceso de creación. La idea es reflexionar con los chicos sobre los noticieros que vemos en televisión”, agregan desde la convocatoria.

Los productores, conductores, reporteros, camarógrafos, vestuaristas, maquilladores, peinadores, editores y un director de cámaras que integran los equipos de trabajo están a disposición de los chicos que asistan a Pueblo Cooperativo. Todo desde la “filosofía solidaria y los valores del cooperativismo y mutualismo”.

Para más información, los grupos o contingentes se podrán anotar a través de la organización de Pueblo Cooperativo,  vía Web  desde el portal ó al ingresar al sector. Se les asignará turnos por equipos, para poder aprovechar al máximo la experiencia.

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio