viernes, 27 de septiembre de 2013

Cynthia García participó de la Diplomatura en Comunicación de Cooperar

La periodista dio una charla sobre  poder y medios masivos de comunicación en el marco del  segundo encuentro de la Diplomatura en Comunicación Organizacional de la Confederación Cooperativa de la República Argentina.

“Todavía quedan cosas por modificar, la Ley de Medios tiene un camino recorrido pero  aún hay desconocimiento de lo que plantea la norma y del sector cooperativo. Falta mayor difusión de esas posibilidades que proponen el cooperativismo y sus medios”, dijo la periodista Cynthia García, en carácter de invitada especial.

En esta oportunidad,  la planificación fue el eje de la diplomatura “Gestión de la complejidad en las organizaciones. El aporte de la comunicación en las entidades cooperativas" , en el espacio de trabajo y debate de los más de 20 referentes de prensa de cooperativas de base, federaciones y confederaciones presentes.

“La estrategia comunicacional. Plan de Acción” es el nombre del segundo módulo coordinado por el referente de Usina de Medios Fabián Silveira. Desde esa temática se avanzó en las necesidades de desarrollar un plan estratégico de comunicación desde el punto de vista de las federaciones.

Desde la organización, se asegura que el objetivo general es “posicionar a la comunicación indisociable de la política organizacional  para hacer de la ella no solo un recurso o dispositivo de difusión, sino una dimensión estratégica dentro de las entidades de la economía solidaria”.

“Se recorrió un largo camino y hay logros, pero la única salida de los medios comunitarios y cooperativos es a través de la unión. La pluralidad de la palabra no puede quedar en letra muerta; la torta publicitaria se tiene que volcar a estos medios y el Estado también debe colaborar porque son un bien cultural, como lo es el cine nacional”, consideró García en la charla con referentes de prensa de instituciones representativas del sector.

 La diplomatura, promovida por Usina de Medios, está dirigida a equipos de comunicación o prensa y referentes en la temática de las federaciones asociadas a Cooperar. Este fue el segundo de cinco módulos bajo la modalidad taller con encuentros mensuales presenciales de 4 a 8 horas.

Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio