Cynthia García participó de la Diplomatura en Comunicación de Cooperar
La periodista dio una charla sobre poder y medios masivos de comunicación en el
marco del segundo encuentro de la
Diplomatura en Comunicación Organizacional de la Confederación Cooperativa de
la República Argentina.
“Todavía quedan cosas por modificar, la Ley de
Medios tiene un camino recorrido pero
aún hay desconocimiento de lo que plantea la norma y del sector cooperativo.
Falta mayor difusión de esas posibilidades que proponen el cooperativismo y sus
medios”, dijo la periodista Cynthia García, en carácter de invitada especial.
En esta oportunidad, la planificación fue el eje de la diplomatura “Gestión
de la complejidad en las organizaciones. El aporte de la comunicación en las
entidades cooperativas" , en el espacio de trabajo y debate de los más de
20 referentes de prensa de cooperativas de base, federaciones y confederaciones
presentes.
“La estrategia
comunicacional. Plan de Acción” es el nombre del segundo módulo coordinado por
el referente de Usina de Medios Fabián Silveira. Desde esa temática se avanzó
en las necesidades de desarrollar un plan estratégico de
comunicación desde el punto de vista de las federaciones.
Desde la organización, se asegura que el
objetivo general es “posicionar a la comunicación
indisociable de la política organizacional
para hacer de la ella no solo un recurso o dispositivo de difusión, sino
una dimensión estratégica dentro de las entidades de la economía solidaria”.
“Se recorrió un largo camino y hay
logros, pero la única salida de los medios comunitarios y cooperativos es a
través de la unión. La pluralidad de la palabra no puede quedar en letra
muerta; la torta publicitaria se tiene que volcar a estos medios y el Estado
también debe colaborar porque son un bien cultural, como lo es el cine nacional”,
consideró García en la charla con referentes de prensa de instituciones representativas
del sector.
La diplomatura, promovida por Usina de Medios,
está dirigida a equipos de comunicación o prensa y referentes en la temática de
las federaciones asociadas a Cooperar. Este fue el segundo de cinco módulos bajo
la modalidad taller con encuentros mensuales presenciales de 4 a 8 horas.
Etiquetas: Cooperar, Ley de Medios, Medios de Comunicación, Trabajadores de Prensa
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