viernes, 27 de septiembre de 2013

Más de 1.500 participantes en Audiencias de comunicación audiovisual

Más de 1.500 personas participaron ya de las audiencias que realiza la Defensoría del Público, creada por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, para auscultar a la comunidad sobre el desarrollo y funcionamiento de la radio y la televisión en cada región. 

"Este es el único organismo en el mundo que convoca de manera permanente a estos encuentros" para "practicar una escucha activa y promover la participación directa del público en el desarrollo de la comunicación", dijo la defensora, Cynthia Ottaviano, en la la última reunión, realizada este fin de semana en Mendoza. 

En la capital mendocina, sede de la quinta audiencia, ciudadanos de todo Cuyo engrosaron el balance de más de 1300 asistentes con 222 expositores registrado en las cuatro audiencias anteriores, realizadas para las regiones Nordeste, Noroeste, Buenos Aires y Centro. La próxima está prevista para el 1 de octubre en Bariloche. 

Representantes de instituciones, cooperativas, trabajadores de la comunicación y organizaciones sociales y, en general, oyentes, televidentes y medios de Mendoza, San Luis y San Juan participaron del encuentro. 

Hubo reclamos sobre facilidades económicas, denuncias, pedidos sobre la necesidad de ordenamiento del espectro radioeléctrico, la incorporación de la juventud y de pueblos originarios en espacios de radio y televisión, el trabajo en blanco, intensificar la lengua de señas y la igualdad de condiciones para pymes y cooperativas. 

"Hemos logrado una buena normativa, ahora necesitamos más funcionarios dispuestos a hacerla cumplir", remarcó Ottaviano y destacó que la ley de Comunicación Audiovisual "no vino para cerrar medios, sino para fortalecerlos". 

La nueva ley "no vino para que se pierdan puestos de trabajo sino para generarlos, vino para democratizar la comunicación y reconocernos como sujetos de derecho, y para decir que la comunicación no es un negocio sino que debe ser democrática en igualdad de acceso", afirmó. 

Otavviano aseguró que "se seguirá trabajando por la plena vigencia de la ley en democracia" y reiteró su reclamo de que "la Corte Suprema de Justicia falle por la plena constitucionalidad" de la norma. 


Fuente: Télam

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio