jueves, 5 de septiembre de 2013

Ley de Medios: "Queremos un fallo inmediato y no post eleccionario"

Así lo aseguró a Radio América la Defensora del Público, Cynthia Ottaviano. La funcionaria habló luego de que el juez de la Corte, Carlos Fayt, declarara enINFOnews que el máximo tribunal se expedirá sobre los artículos pendientes después de las elecciones. Pero Ottaviano reclamó “un fallo inmediato”.

Luego de que el juez de la Corte Carlos Fayt considerara que “no cree” que el máximo tribunal se pronuncie antes de las elecciones legislativas de octubre sobre la constitucionalidad de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, Cynthia Ottaviano, quien se desempeña como Defensora del Público en el marco de la ley medios, reclamó “un fallo inmediato y no post eleccionario”.

Ottaviano consideró que “en la audiencia pública se evidenciaron los dos paradigmas” y que “la Corte suprema tiene conocimiento de este expediente hace mucho tiempo” por lo que seguir demorando un pronunciamiento respecto a la constitucionalidad de dos de los artículos de la ley no tiene sentido.

“Hemos recibido miles de presentaciones y la ley de medios está vigente. Es muy importante tener el fallo lo antes posible. En argentina la ley de radio y televisión nació en la dictadura, donde marcaban como tenia que ser la comunicación”, lo que genera una necesidad urgente de que la ley sea implementada en su totalidad.

Además Ottaviano consideró que lo positivo de la ley es que “todos podamos hablar en el mismo volumen y todos podamos elegir. El pluralismo informativo se festeja con esta ley. Somos el único organismo del mundo que abre sus puertas a la participación ciudadana. Para elegir tenemos que tener muchos vasos de agua cuando tenemos sed”.

Por último, y para ejemplificar sus críticas al monopolio mediático analizó: “Después de nuestra presentación el grupo Clarín saco un comunicado diciendo que nosotros mentíamos. Inmediatamente presentamos un comunicado diciendo que no había falsedades y eso no lo publicaron. Este es un claro ejemplo del daño social que se puede hacer”.

Fuente: infonews.com

Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal