lunes, 16 de septiembre de 2013

Uruguay : Gobierno decidió pasar su administración al software libre

http://www.desarrolloregional.org.uy/portal/images/stories/tux_uruguay.jpg"El país necesita comunicación segura. En un mundo donde la soberanía es desafiada a través del espionaje", anunció el canciller Almagro.

El gobierno de Uruguay decidió pasarse al sistema de software libre en todo el sistema de administración pública para disponer de una comunicación segura, "en un mundo donde la soberanía es desafiada a través del espionaje o la seguridad de la información", anunció este jueves el canciller, Luis Almagro.

Remarcó que el país "necesita comunicación segura" y aclaró que eso "no significa dejar de hacer negocios, pero el comercio se complementa con esquemas de independencia, soberanía y solidaridad".

Respecto de los casos de espionaje de Estados Unidos, el canciller uruguayo informó que se pidió un informe a los ministerios del Interior y de Defensa Nacional "para tener conocimiento cabal de nuestras agencias sobre este tema".

Además hubo una reunión con la embajadora de Estados Unidos en Montevideo, Yulissa Reynoso, para tratar el tema que ya fue objeto de una declaración de condena por parte del Mercosur, durante la última cumbre de presidentes realizada en julio en la capital uruguaya.

El rechazo al espionaje de Estados Unidos "está basado no solo en nuestros informes, sino también en resoluciones del sistema de Naciones Unidas que condenan estas actividades", completó el canciller de Uruguay.

No sabe si el asunto integrará la agenda de una futura reunión entre el presidente, José Mujica, y su par estadounidense, Barack Obama, porque "no hay siquiera fecha fija para esa visita".

Fuente: elsolonline.com

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio