lunes, 16 de septiembre de 2013

Talleres de Comunicación Popular para Pueblos Originarios

Talleres

Esta semana, la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) dictó seis nuevos Talleres de Promoción de la Comunicación Popular Audiovisual, para comunidades de Pueblos Originarios, en las ciudades de Rosario, Salta, Misiones, Tucumán y Jujuy.


La actividad estuvo dirigida a aquellas comunidades que comenzaron a tramitar la autorización para la instalación y puesta en funcionamiento de un medio televisivo o radial, de acuerdo a lo establecido por la Ley 26.522.

En el marco de un convenio firmado con el AFSCA para fomentar el desarrollo de los medios audiovisuales de los pueblos originarios, los talleres son dictados por comunicadores del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI).

Durante los encuentros, los participantes trabajan sobre las distintas perspectivas desde las que pueden ejercer su Derecho a la Comunicación, reivindicando sus identidades ancestrales y difundiendo las culturas originarias, a través de sus propios medios de comunicación audiovisual.

Los talleres de Comunicación Popular Audiovisual orientados a Pueblos Originarios continuarán en distintas localidades de todo el país.

Fuente: Afsca

Etiquetas: , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio