martes, 8 de octubre de 2013

Celta Tv: Garantizan derechos de trabajadores audiovisuales

La Cooperativa Eléctrica de Tres Arroyos y el Sindicato Argentino de Televisión firmaron un convenio por el cual los trabajadores de Celta Tv serán parte del proyecto sin fines de lucro enmarcados en el Satsaid. El acuerdo "será usado como modelo en Argentina", afirmaron. 

"Esto es fruto de un gran trabajo buscando el objetivo en los beneficios y bienestar de los trabajadores sin el perjuicio empresarial, pensando que podemos hacer un producto de calidad para que toda la comunidad lo disfrute", destacó el gerente general de la cooperativa de servicios públicos del sur bonaerense, Gustavo Rodera.

La cooperativa, integrada por los usuarios asociados de la ciudad de Tres Arroyos, amplió y lanzó nuevas propuestas en materia de info-telecomunicaciones gracias a la sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. 

"Tuvimos que pensar en el encuadre sindical para los trabajadores de la cooperativa, y ahora están claramente con sus categorías, garantizadas por un convenio con su sindicato. Es un gran avance", subrayó Rodera.

El acuerdo rubricado días atrás "será usado como modelo para establecer vínculos con todas las cooperativas que ingresen al mundo de las telecomunicaciones, habilitadas para brindar estas prestaciones tras la sanción de la Ley de Medios", acentuaron desde Celta TV.

El secretario gremial del Satsaid, Carlos Alvarado, consideró que "las cooperativas abren puestos de trabajo y la posibilidad cierta de acceder a un medio de comunicación local", por lo cual señaló que el convenio se tornó "muy auspicioso" dado que este tipo de entidades "no tienen necesariamente las mismas características" que las otras empresas privadas.

El sindicato firmó un convenio marco en noviembre, junto con el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes) y la Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar), para garantizar el empleo en empresas cooperativas y mutuales que den servicios audiovisuales.

Fuente: Ansol

Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio