viernes, 4 de octubre de 2013

EE.UU. recomienda censurar a Google y Microsoft para tapar el espionaje

Representantes del Departamento de Justicia de Estados Unidos recomendaron a un tribunal el rechazo de un pedido de Google y Microsoft para difundir la cantidad y tipo de preguntas que les hicieron los servicios secretos de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA).

Los grandes conglomerados de informática de Estados Unidos -que  tras el escándalo de las revelaciones de Edward Snowden solicitaron la autorización para hacer pública la dimensión del espionaje de la NSA y no perder clientes- no recibirán el permiso, informó hoy el diario The Washington Post.

La publicación de ese tipo de datos por parte de las diferentes firmas "causaría a la seguridad nacional graves daños", dice un archivo publicado esta semana por la Foreign Intelligence Surveillance Court (corte de vigilancia de la inteligencia en el extranjero) en Washington, difundió la agencia DPA.

Además de Google y Microsoft, pidieron autorización judicial para difundir la cantidad y tipo de preguntas que les hicieron los servicios secretos, entre otras, las empresas Yahoo, FacebookLinkedIn.

Las compañías apelaron primero públicamente al secretario de Justicia Eric Holder, pero debido a que no lograban avances, tomaron el camino judicial.

En otro orden de cosas, el periodista y escritor estadounidense Mark Mazzetti, corresponsal de Seguridad Nacional del New York Times, declaró hoy a la agencia EFE que era sorprendente el aumento de los asesinatos con drones bajo el mandato de Obama, que tiene fascinación con la capacidad de la CIA de ejecutarlos.

Según Mazzetti, premio Pulitzer 2009 por sus investigaciones en torno al aumento de la violencia en Afganistán y Pakistán, Obama acentuó la política de asesinatos extrajudiciales iniciada por George W. Bush tras el atentado a las Torres Gemelas porque evita el problema de las cárceles secretas diseminadas por el mundo y los reclamos asociados a las denuncias por torturas. 

Fuente: Telam


Etiquetas: , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio