martes, 22 de octubre de 2013

Lanzan concurso sobre la economía solidaria en medios regionales

El certamen, que culmina el 15 de noviembre, apunta a revalorizar el rol de las cooperativas, mutuales y asociaciones pymes, a través de producciones periodísticas. Se seleccionarán cinco trabajos, que obtendrán premios desde dos mil a cinco mil pesos. Además, habrá una distinción especial para el medio donde haya sido publicado el trabajo ganador.
"El objetivo es impulsar la producción de notas periodísticas que reflejen la realidad del sector cooperativo, mutual y del asociativismo pyme, que históricamente está invisibilizado a pesar de ocupar un espacio importante en la economía", destacó a esta agencia el secretario de la cooperativa Diarios y Periódicos Regionales Argentinos (Dypra), Jorge Conalbi. Del concurso nacional La Fuerza De Mi País pueden participar medios gráficos de todo el país asociados a Dypra, con producciones periodísticas propias realizadas y publicadas entre el 1 de enero de 2012 y el 30 de agosto de 2013, inclusive.  "El 85 por ciento de los puestos los generan las pymes en tanto que el cooperativismo ocupa aproximadamente el 10 por ciento del PBI nacional pero eso, generalmente, no se refleja en los medios", advirtió Conalbi, quien también preside Diarios y Periódicos Regionales de Córdoba (Dypcor).
Los premios serán de cinco mil pesos para el primero, de tres mil pesos para los trabajos que obtengan el segundo y tercer lugar en tanto que los que se ubiquen en el cuarto y quinto, recibirán dos mil pesos, además de un premio honorífico para el medio gráfico en el que fuera publicado el trabajo ganador.
El jurado que seleccionará las cinco mejores producciones estará compuesto por la periodista Cynthia García; el presidente del Instituto Nacional del Asociativismo y la Economía Social (Inaes), Patricio Griffin; el titular de la Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar), Ariel Guarco; la senadora Liliana Fellner; la economista Fernanda Vallejos; y el secretario general adjunto del Área del Cono Sur y América de la Federación Latinoamericana de Trabajadores de la Educación y la Cultura, Horacio Ghilini.
El cierre del certamen, que se realiza por primera vez, será el 15 de noviembre. La ceremonia de entrega de premios se concretará el 6 de diciembre de 2013 en Tecnópolis, en el marco del Congreso Federal de Economía Solidaria y Asociativismo Pyme.

Más información:

Las producciones deben enviarse a Avenida Belgrano 1217 - 6º piso, oficinas 65 a 68 (Ciudad Autónoma de Buenos Aires). Para los trabajos enviados por correo, se tendrá en cuenta la fecha del matasello postal.

Fuente: Ansol

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio