viernes, 29 de noviembre de 2013

Se realizó el primer Congreso de Comunicación Popular en La Matanza

El jueves 27 , se desarrolló en la región descentralizada sur,  González Catan  el  Primer  Congreso de Comunicación en el partido de La Matanza. El encuentro fue organizado por la Unión de Comunicadores Audiovisuales y Afines (Ucaya). Asistieron autoridades de distintos ministerios de la Nación y experiencias territoriales de comunicación.

El congreso, que  tuvo como lema: Ideas y herramientas para la Agenda Social , se dividió en paneles temáticos que trataron distintos tópicos vinculados a la educación, la formación y el trabajo, los derechos humanos y la sustentabilidad de los espacios en la comunicación.

 El panel inicial estuvo compuesto por Osvaldo Nemirovsci de la TDA; Ceferino Namuncura de la CNC;  Luis Lázaro de Telam, el diputado nacional Carlos Raimundi;  y el director de la regional sur de La Matanza, Manuel Fresco.

Las distintas expresiones locales que vienen desarrollando sus actividades en La Matanza, tales como el Festival de Cine de Tapiales, la Radio Carrillo, Radio Comunitaria Fribuay y Radio Tupiza (comunitaria boliviana),  contaron sus impresiones  sobre el proceso comunicacional vigente.

Otros participanes del congreso fueron las escuelas, la Técnica Nº 7 de Laferrere, la Etchegaray de Ciudad Evita compartieron panel a Hugo Melo, Secretario General de la UOM Matanza y el Programa Usina de Medios. Además de cientos de comunicadores populares y miembros de distintos medios locales.

El cierre estuvo a cargo de las autoridades del Consejo Consultivo Joven, de la mano de su representante Leonardo Robert, junto al Coordinador de la Región Conurbano Sur del AFSCA, Abel Ramirez y el coordinador de la Coalición por una Comunicación Democrática, Néstor Piccone.
Cada panel estuvo coordinado por distintos miembros de la Unión de Comunicadores Audiovisuales y Afines (Ucaya).

"El evento fue un verdadero éxito, ya que logró uno de los principales objetivos: el vínculo entre los comunicadores locales y las autoridades de distintas carteras nacionales para articular estrategias que permitan el crecimiento de los medios y sus comunicadores locales", aseguraron  los integrantes de Ucaya.
Por último, sostuvieron: "Es vital consolidar las distintas las articulaciones para fortalecer los emprendimientos de comunicación en el territorio".

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio