jueves, 21 de noviembre de 2013

Concurso impulsado por Dypra fue declarado de interés por el Senado

La primera edición del concurso La Fuerza De Mi País fue declarada de interés por la Cámara de Senadores de la Nación. La iniciativa de Diarios y Periódicos Regionales Argentinos (Dypra) invita a participar a periodistas y medios de distintos puntos del territorio nacional para “poner en valor las producciones referidas a temáticas invisibilizadas”.

“Los concursos literarios y de periodismo, sean de ensayos de autor o crónicas cortas, son iniciativas encomiables en la medida que estimulan la participación, ponderan el esfuerzo, premian la creatividad y ponen en un pie de igualdad a los escritores consagrados con los que hacen sus primeras armas en la narrativa. Pero, ahora bien, si un concurso propone temas de interés público y alienta trabajos en provecho de la comunidad, su valor relativo es doble. Este último es el caso de la primera edición del Concurso de Periodismo La fuerza de mi país”, afirmó el proyecto de declaración presentado por la senadora Liliana Fellner.

Y agregó el documento: “Las mutuales, cooperativas y pymes, en sinergia con el Estado, fueron un actor de relevancia en la recuperación nacional y durante este ciclo histórico que ya ha cumplido diez años desde la asunción de Néstor Kirchner como presidente de la Nación”.

La Fuerza De Mi País, una iniciativa de Diarios y Periódicos Regionales Argentinos (Dypra), está destinada a destacar las publicaciones de noticias, informes, investigaciones y demás producciones periodísticas que abordaron como temática el Desarrollo Regional, la Economía Solidaria, el Asociativismo Pyme y la Responsabilidad Social.

“Apuntamos a impulsar producciones futuras en estas temáticas que suelen ser invisibilizadas por los medios asociados al capital concentrado. Desde las grandes urbes al último rincón de nuestro país hay medios gráficos que reflejan en sus páginas experiencias de la Economía Solidaria, del asociativismo de los trabajadores y del tesón de las Pymes, que generan el 85 por ciento de los puestos de trabajo en el país”, dijo el secretario de Dypra, Jorge Conalbi, en una nueva convocatoria al concurso que cerrará la inscripción el viernes 22 a las 13 horas.

Dypra seleccionará a los mejores cinco trabajos, que obtendrán premios que van de los cinco a  dos mil pesos, y otorgará certificados de participación a todos los concursantes. Además, habrá una distinción especial para el medio donde fue publicado el trabajo ganador.

El jurado estará compuesto por la economista Fernanda Vallejos; el secretario de Relaciones Institucionales del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), Horacio Ghilin ; el presidente del Instituto Nacional del Asociativismo y la Economía Social,  Patricio Griffin; el titular de la Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar), Ariel Guarco y  la periodista Cynthia García.

La ceremonia de entrega de premios será el 6 de diciembre en Buenos Aires, en el marco del Congreso Federal de Economía Solidaria y Asociativismo Pyme.

Etiquetas: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio