martes, 26 de noviembre de 2013

Una revista cooperativa entre las 10 mejores de Latinoamérica

Las crónicas de MU, el periódico de La Vaca, fueron seleccionadas entre más de 700 artículos publicados en la región para concursar por el Premio García Márquez de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano. "Es la primera vez que una cooperativa de trabajo accede a esas instancias", celebraron. 
Sobre 714 trabajos presentados, llegamos a la final 2013 del Premio García Márquez de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano, por una serie de crónicas del periodista Sergio Ciancaglini. Finalmente, resultó premiado un artículo sobre las guerras narco en México, publicado por Alejandro Almazán en la revista Gatopardo. Estamos orgullosos del hecho de haber quedado considerados entre los medios más reconocidos del continente", señalaron desde La Vaca.

La obra seleccionada fue escrita por el periodista miembro de La Vaca, y es el producto de la investigación que realiza desde hace cinco años sobre las asambleas que se organizan para resistir a las multinacionales de la megaminería. Participó de la categoría Crónica y reportaje.
La fundación instituyó el Premio Gabriel García Márquez de periodismo "para incentivar la búsqueda de la excelencia, la innovación y la coherencia ética por parte de periodistas y medios que trabajen y publiquen en las lenguas española y portuguesa en los países de las Américas (incluyendo Estados Unidos y Canadá) y la península ibérica".
La Cooperativa La Vaca, que se creó en 2001, publica mensualmente el periodico MU, con una tirada de 10 mil ejemplares, que es "el medio que nos permite profundizar, relacionar y contextualizar los temas sobre los que informamos semanalmente. Y también, una forma de colectar recursos que nos permiten sostener el proyecto integral".
Mu, junto con más de 200 revistas autogestionadas, presentó un proyecto de Ley de Fomento para la Producción Autogestiva de Comunicación Social por Medios Gráficos y de Internet en el Congreso de la Nación en mayo pasado.

Fuente: Ansol

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio